Campo electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campo Eléctrico
El concepto de campo eléctrico fluye de la imaginación y de los estudios realizados por el científico Michael Faraday. El campoeléctrico debido a una carga puntual es un campo vectorial que llena una región del espacio. La manera de manifestar este campo, es a través de lafuerza que sentirá una partícula (carga) de prueba en esa región del espacio.
Un campo eléctrico en un punto dado del espacio puede serdefinido en tremimos de la fuerza eléctrica que actúa sobre una carga de prueba q0 positiva colocada en ese punto.
El vector campo eléctrico E es unpunto en el espacio, está definido como la fuerza eléctrica F que actúa sobre una carga de prueba positiva colocada en ese punto y dividida por lamagnitud de la carga de prueba q0.
Todo esto se puede sintetizar diciendo que se denomina campo eléctrico a cualquier región del espacio donde unacarga está sometida a una fuerza eléctrica, la presencia de un campo eléctrico puede representarse dibujando líneas de fuerza eléctrica, el vectorcampo eléctrico es tangente a ellas en cada punto del campo, en un campo existen infinitos puntos. Para representar las líneas de fuerza debenseguirse los siguientes criterios: Las ineas de fuerza salen de las cargas positivas y entran en las cargas negativas, el numero de líneas que entrano salen de una carga puntual es proporcional al valor de la carga.
El calculo del campo eléctrico se obtiene apartir de la ley de Coulomb. E=F/q0
tracking img