Campo electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El campo eléctrico y magnético estáticos.
* El origen de campo electromagnético.
Campos Electromagnéticos
Cuando se aplica corriente eléctrica directa (cd) a un alambre (conductor), el flujode corriente o el movimiento de cargas eléctricas, crea un campo electromagnético (que es un tipo de energía como la luz solar, ultravioleta, rayos x, ondas de radio etc.) alrededor del alambre,propagando una onda en las tres dimensiones hacia el exterior de este. Al remover la corriente, el campo colapsa, propagando de nuevo una onda. Si la corriente se aplica y remueve repetidas veces por unperíodo de tiempo o si la aplicación de la corriente es tal que altere en polaridad por un período uniforme de tiempo, se propaga una serie de ondas a una frecuencia discreta. Tal es el caso de lacorriente alterna (ca) producida por inducción en un generador a 60 Hz por segundo en la empresa eléctrica.
Por más de dos décadas, múltiples estudios epidemiológicos han evidenciado que la exposición acampos electromagnéticos (CEM) generados por aparatos y líneas de conducción eléctrica de 60 Hz, pueden asociarse a un incremento en el riesgo de padecer cáncer de varios tipos y otros problemas desalud (genéticos, de comportamiento, desórdenes de aprendizaje, reproducción, visión, fatiga, dolores de cabeza, capacidad de reacción disminuida, frecuencia cardíaca baja, ondas cerebrales alteradas yenfermedad de Alzeimer).
Concepto de Campo
Se llama campo a un grupo de fuerzas que actúan sin contacto físico. Se le define como cualquier cantidad física que puede tomar diferentes valores endiferentes puntos en el espacio. 
NATURALEZA DE LA RADIACION ELECTROMAGNETICA
Una corriente eléctrica alterna (AC) se define como el movimiento de electrones en una misma dirección, usualmente a travésde un alambre. Esta corriente produce dos tipos de campos: Un campo eléctrico AC y un campo magnético AC, ambos forman lo que se llama un campo electromagnético. Los campos eléctricos de la...
tracking img