Campo Laboral De Un Administrador De Empresas

Páginas: 21 (5083 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
INTRODUCCION
La administración comprende un amplio espectro de funciones en las cuales fácilmente podría desenvolverse un administrador de empresas concretamente, desarrollando técnicas y su relacionamiento que tiene este con otras áreas de la organización.
Si no fuera por la administración y el administrador nuestra sociedad actual no existiría, ya que éstos y en especial la administración,ya sea en forma empírica o científica se utilizan en todo momento, en cualquier lugar y en cualquier actividad y es por esto que en la actualidad cualquier profesional debe de tener por lo menos un conocimiento general de la administración, pues nuestro mundo está formado por organizaciones, las cuales se rigen por la administración, y la mayor parte de nosotros sino es que todos trabajaremos enalgún momento de nuestra vida en alguna de ellas.
Las funciones del administrador son muy variadas cada una de ellas con sus respectivas características, a su vez estos deberán presentar habilidades básicas para desempeñar de la mejor manera sus funciones aunque además de ellas debe tener otras específicas que se adaptan dependiendo de la organización en la que se esté laborando.
El administradorpara ser conocido como tal debe de poseer ciertos conocimientos y aptitudes que le permitan manejar adecuadamente la organización o departamento que tenga a su cargo.
Los campos de trabajo del administrador son inmensos, pues éste puede trabajar en cualquier organización, sin importar la función y el objetivo que tengan.
En general el administrador tiene un compromiso con la sociedad y consigomismo que es el de dar lo mejor de sí para lograr los fines de la empresa en la que trabaje y así lograr un beneficio universal.

1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración nace con la necesidad humana de organizarse para subsistir. El hombre, por sí solo, es incapaz de producir los satisfactores de sus necesidades. Fue precisamente la necesidad de disminuir o eliminar laslimitantes que impone el ambiente físico, lo que le obligó a formar organizaciones sociales.
Vivimos en una sociedad donde el esfuerzo cooperativo es el núcleo de las organizaciones humanas; la eficiencia con que cada uno de sus miembros participe depende en gran medida de los administradores. Hoy en día, la complejidad de las organizaciones humanas y el desarrollo de la ciencia y la tecnología,han llevado a considerar que la administración es clave para lograr los objetivos.
Los diferentes enfoques del pensamiento administrativo han aportado infinidad de conocimientos útiles para la administración. La evolución de este arte desde los tiempos del empirismo hasta la actualidad, sólo puede apreciarse con el curso de la historia. Algunos sucesos históricos de trascendencia se muestran enlos hechos que se mencionan a continuación:
- ÉPOCA PRIMITIVA
En esta época, los miembros de la tribu trabajaban en actividades de caza, pesca y recolección. Los jefes de familias ejercían la autoridad para tomar las decisiones de mayor importancia. Existía la división primitiva del trabajo originada por la diferente capacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de lasociedad. Al trabajar el hombre en grupo, surgió de manera incipiente la administración, como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere de la participación de varias personas.
- PERIODO AGRÍCOLA
Se caracterizó por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. Se acentuó la organización social de tipo patriarcal.La caza, pesca y recolección pasaron a tener un lugar de importancia en la economía agrícola de subsistencia.
El crecimiento demográfico obligó a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social y, consecuencia, a mejorar la aplicación de la administración.
Con la aparición del Estado, que señala el inicio de la civilización, surgieron la ciencia, la literatura, la religión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo laboral del administrador
  • Importancia de las Matemáticas Financieras dentro del campo laboral de un administrador
  • PERFIL DEL ADMINISTRADOR ( aplicado en cualquier campo de la administracion de empresas):
  • Campo laboral de un administrador
  • campo laboral de un administrador
  • campo laboral administrativo
  • campo laboral
  • Campo Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS