Ensayo Comparación y Contraste.

El campo o la ciudad
En tiempos modernos la diferenciación entre la ciudad y el campo se vuelve cada vez más grande. Cuando visualizamos es estilo de vida quequeremos llevar a menudo pensamos si para nosotros va a ser mejor estar en un lugar rodeado de naturaleza o en uno donde el ser humano demuestre que puede crear un ecosistema diferente al natural, unametrópolis para algunos puede estar lleno de oportunidades que en el campo no las encontramos, las relaciones interpersonales son otro aspecto y la organización de las mismas también difiere de enormemanera.
Si bien algo cotidiano como ir al supermercado, elegir que es lo que queremos y simplemente pagarlo es algo muy cotidiano esto implica un sistema económico muy diferente ya que en el campolas personas tienen que obtener el alimento trabajando el suelos, los animales o mediante el trueque. El comercio con la cuidad también es importante ya que los dos se benefician de esto.
Si bien en lacuidad las relaciones interpersonales son buenas si la analizamos a profundidad que cada vez se van deteriorando y ya en las grandes ciudades el hecho de que uno sea amigo de un vecino para por algoraro en cambio en el campo estas relaciones son mucho mejor ya que al vivir en una sociedad más pequeña la mayoría de personas se conocen y comparten la mayor parte de sus vidas con esto creando unarelación no solo personales sino familiares y no por un tiempo sino que por décadas y generaciones.
La organización difiere de una gran manera ya que partiendo de las delimitaciones administrativasexistentes como municipios, las ciudades han concentrado las funciones de jerarquía más alta, donde se encuentran los principales monumentos simbólicos y donde se genera en buena parte la imagen de todala metrópolis. En contraste en el campo en muchos casos es el mismo espacio construido lo que se extiende sobre diversas unidades administrativas, la continuidad del fenómeno urbano por encima de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Campo o ciudad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-o-Ciudad/1837034.html

MLA

"Campo o ciudad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-o-Ciudad/1837034.html>.

MLA 7

"Campo o ciudad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-o-Ciudad/1837034.html>.

CHICAGO

"Campo o ciudad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-o-Ciudad/1837034.html.