Campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPO ELECTRICO.
PROBLEMARIO.

1. Una carga de 2 µC colocado en el punto P en un campo eléctrico experimenta una fuerza descendente de 8 x 10 -4 N. ¿Cuál es la intensidad del campoeléctrico en ese punto?
2. Una carga de -3 µC colocada en el punto A experimenta una fuerza descendente de 6 x 10 -5 N. ¿Cuál es la intensidad del campo eléctrico en el punto A?
3.Una carga de -20 µC se coloca 50 mm a la derecha de una carga de 49 µC ¿Cuál es la intensidad del campo resultante en un punto localizado 24 mm directamente arriba de la carga de -20 µC?4. Dos cargas iguales de signos opuestos estén separadas por una distancia horizontal de 60 mm. El campo eléctrico resultante en el punto medio de la recta es de 4 x 10 -4 N/ .¿Cuál es lamagnitud de cada carga?
5. Una carga de 4 nC esta colocada en x = 0, y una carga de 6 nC se encuentra en x = 4 cm sobre un eje x. Encuentre el punto donde la intensidad del campoeléctrico resultante es igual a 0.

El trabajo tiene que entregarse:

▪ A mano.
▪ Tinta negra.
▪ Hojas blancas
▪ Tamaño carta
▪ El miércoles 1 de diciembre 2010
▪NO hay prorrogas.

CAMPO ELECTRICO.
PREGUNTAS DE REPASO.

1. Algunos textos se refieren a las líneas de campo eléctrico como “líneas de fuerza”, comenta si es conveniente esadescripción.
2. ¿Puede existir un campo eléctrico en una región del espacio donde una carga eléctrica no estaría sujeta a una fuera? Explica tu respuesta.
3. ¿Es necesario colocar unacarga en un punto para que exista un campo eléctrico en dicho punto? Explica tu respuesta.
4. Comenta las semejanzas entre campos eléctricos y campos gravitacionales ¿En qué aspectos sondiferentes?

El trabajo tiene que entregarse:

▪ A mano.
▪ Tinta negra.
▪ Hojas blancas
▪ Tamaño carta
▪ El miércoles 1 de diciembre 2010
▪ NO hay prorrogas.
tracking img