Campos de accion de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPOS DE ACCION DE LA INGENIERIA
Para comprender que campos de acción abarca o tiene la ingeniería debemos comprender primero que es un campo de acción.
El campo de acción
También llamada:materia de estudio es aquella parte del objeto conformado por el conjunto de aspectos, propiedades, relaciones que se abstraen del objeto en la actividad práctica del sujeto, con un objetivo determinadocon ciertas condiciones y situaciones.
El campo de acción es un concepto más estrecho que el objeto, es una parte del mismo. El tema tiene que ver con el objeto y el campo.
Eje: el objeto puede serel proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura y el campo de acción son los objetivos de dicha materia.

Campos de Acción de la Ingeniería
Para ser más específicos estos campos de acción sonpara un Ingeniero Industrial
Ser Ingeniero Industrial significa estar presente en el centro de la organización, desarrollándose en las áreas de gestión empresarial, producción, logística, calidad yrecursos humanos, entre otras. Su formación le permite llegar a ser Líder de Proyecto, Gerente o Director de estas áreas, además de poder alcanzar la Dirección General, ser un Consultor de Empresas obien formar la suya propia. El Ingeniero Industrial es el verdadero enlace entre la tecnología y la dirección de la empresa.

La visión global de las empresas, además de la habilidad en laadministración de procesos, hace que el campo de acción del Ingeniero Industrial sea ilimitado. Éste puede ser parte de todo sistema donde se requiera producir bienes o servicios en la cantidad, calidad yprecio que demande el mercado o los clientes de una empresa, con sentido de productividad y competitividad.

Así, el Ingeniero Industrial se encuentra en empresas de manufactura, hospitales,instituciones financieras, organismos de gobierno, compañías de seguros, organizaciones comerciales, hoteles y cadenas de restaurantes, líneas aéreas y de transporte en general, centros de entretenimiento y...
tracking img