Campo de acción de la ingeniería en gestión empresarial.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPO DE ACCIÓN DE LA INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.
*PERFIL PROFESIONAL.
El Ingeniero en Gestión Empresarial es un profesional capaz de:
*Planificar y ejecutar las actividades denegociación de empresas locales con el exterior, utilizando sus conocimientos del mercado internacional y el adecuado manejo de los idiomas español, francés e inglés.
*Asesorar empresas en el buenmanejo de sus recursos humanos y financieros.
* Continuar su formación a nivel de post grado en el país o en el exterior en áreas de Gestión, Economía, Negociación y Relaciones Internacionales.*Actuar como traductor en la gestión de negocios.
El Ingeniero en Gestión Empresarial Internacional como profesional, gestiona el desarrollo empresarial con un enfoque sistémico y una visióngeneralista que le permite la implantación de la sinergia organizacional. Como gestor de empresas vinculadas con el ambiente internacional y con el dominio de los Idiomas Español, inglés y francés, lograráser parte activa de las negociaciones con el exterior.
La empresa privada que desarrolla sus actividades en un mundo involucrado en la globalización, necesita de profesionales formados con un amplioespectro académico capaz de analizar los ambientes nacional e internacional que gestionen el desarrollo de actividades administrativas con los conocimientos de, Mercadeo Internacional, Integración,Política y desarrollo internacionales, Finanzas Internacionales, Planeación Estratégica Internacional, Finanzas Empresariales ,Recursos Humanos; para lograr sus objetivos estratégicos.
El proceso deplanificación, organización, ejecución y control propio de su actividad administrativa está orientado a la gestión y negociación con empresas nacionales e internacionales.
- Dirigir empresasnacionales o internacionales.
-Planificar el crecimiento de la empresa tomando en cuenta el ambiente interno y externo, en función de los escenarios de certeza e incertidumbre.
-Promover el ínter...
tracking img