campos de actuación del licenciado en contaduría

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
“ LA INFORMACIÓN FINANCIERA Y PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD ” (Resumen)
La contaduría pública es aquella disciplina que satisface la necesidad de información financiera de los diversosusuarios o interesados en ella, además de servir como medida de control.
La contaduría delimita su campo de acción a necesidades económicas de la sociedad para llevar un control estricto de recursos yobligaciones en torno a la información financiera; esta disciplina cumple con tener una metodología propia, es racional, es comprobable y está en continua evolución, sin embargo, no ha desarrolladoleyes, pues en algunos casos se tienen diferentes alternativas de proceso para una misma operación.
Dentro de las necesidades que satisface la contabilidad se encuentra la de proporcionar informaciónconfiable, comparable, oportuno, significativo, confiable, estable, veraz y eficaz, así como de controlar los eventos financieros de entidades tanto físicas como morales. También cubre la necesidaduniversal que tienen las entidades, independientemente de sus objetivos políticos, económicos, sociales, legales, particulares o humanitarios, ya que da respuesta a preguntas como:¿Cuánto poseen?,¿Cuánto deben?, ¿A cuánto asciende su patrimonio?, ¿Cuánto deben pagar en impuestos?, ¿Cuál es el monto de sus ingresos?, ¿A cuánto ascienden sus gastos?, ¿Cuál es el monto de sus utilidades?, por mencionaralgunas.
Un contador en cuanto a la administración financiera se refiere debe obtener para las entidades económicas, la información financiera requerida por ellas y necesaria para la toma dedecisiones; reflejando transacciones económicas, representadas cronológica y ordenadamente, y sus efectos
Las áreas de conocimiento que apoya a la contaduría: Administración, Ciencias Sociales, Derecho,Economía, Finanzas, Fiscal, Informática y Matemáticas. Los campos de actuación a los que sirve la contaduría: 1) ejercicio dependiente y el independiente de la profesión, 2) Investigación y 3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos de actuación y sectores a los que sirve el lic. en contaduría.
  • Campos de actuacion y sectores a los que sirve el licenciado en cotaduria publica
  • campos de actuacion
  • Licenciado en Actuación
  • LICENCIADA EN CONTADURIA
  • licenciada en contaduria
  • Licenciado en contaduría
  • Licenciada En Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS