“ LA INFORMACIÓN FINANCIERA Y PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD ” (Resumen)
La contaduría pública es aquella disciplina que satisface la necesidad de información financiera de los diversos usuarios o interesados en ella, además de servir como medida de control.
La contaduría delimita su campo de acción a necesidades económicas de la sociedad para llevar un control estricto de recursos y obligaciones en torno a la información financiera; esta disciplina cumple con tener una metodología propia, es racional, es comprobable y está en continua evolución, sin embargo, no ha desarrollado leyes, pues en algunos casos se tienen diferentes alternativas deproceso para una misma operación.
Dentro de las necesidades que satisface la contabilidad se encuentra la de proporcionar información confiable, comparable, oportuno, significativo, confiable, estable, veraz y eficaz, así como de controlar los eventos financieros de entidades tanto físicas como morales. También cubre la necesidad universal que tienen las entidades, independientemente de sus objetivos políticos, económicos, sociales, legales, particulares o humanitarios, ya que da respuesta a preguntas como:¿Cuánto poseen?, ¿Cuánto deben?, ¿A cuánto asciende su patrimonio?, ¿Cuánto deben pagar en impuestos?, ¿Cuál es el monto de sus ingresos?, ¿A cuántoascienden sus gastos?, ¿Cuál es el monto de sus utilidades?, por mencionar algunas.
Un contador en cuanto a la administración financiera se refiere debe obtener para las entidades económicas, la información financiera requerida por ellas y necesaria para la toma de decisiones; reflejando transacciones económicas, representadas cronológica y ordenadamente, y sus efectos
Las áreas de conocimiento que apoya a la contaduría: Administración, Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Finanzas, Fiscal, Informática y Matemáticas. Los campos de actuación a los que sirve la contaduría: 1) ejercicio dependiente y el independiente de la profesión, 2) Investigación y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). campos de actuación del licenciado en contaduría. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Actuaci%C3%B3n-Del-Licenciado-En/32293633.html

MLA

"campos de actuación del licenciado en contaduría" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Actuaci%C3%B3n-Del-Licenciado-En/32293633.html>.

MLA 7

"campos de actuación del licenciado en contaduría." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Actuaci%C3%B3n-Del-Licenciado-En/32293633.html>.

CHICAGO

"campos de actuación del licenciado en contaduría." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Actuaci%C3%B3n-Del-Licenciado-En/32293633.html.