Campos de fresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campos de fresas

Argumento: Luciana toma una pastilla y le da una subida de calor y cae en coma. Su novio Eloy busca al que les vendió la droga. La policía también lo busca. Un periodista escribeuna historia sobre Luci. Loreto es una amiga de Luci con un problema de bulimia. Poli que fue el camello que le vendió la droga, se entera de que van tras de el, e intenta deshacerse de la droga, perosu jefe no le deja. Los amigos de Luci le siguen la pista a Poli y les lleva a una discoteca, la policía también va. Poli se pone a huir, se tropieza y se cae rompiéndose la nuca. Poli muere.
Lafuerza de voluntad de Luci y el apoyo de su familia y amigos hace que salga del coma.
Durante toda la novela Luci está jugando una partida de ajedrez contra la muerte, que al final consigue ganar ydespertar.

Una novela corta es una narración en prosa de menor extensión que una novela y menor desarrollo de los personajes y la trama, aunque sin la economía de recursos narrativos propia del cuento.La diferencia básica entre la novela y el cuento, es que el segundo únicamente narra una historia y una acción, mientras que la primera puede hablar de varias historias y acciones que rondan unmismo tema.

Con el término drogas de diseño se designa a un conjunto de sustancias sintetizadas, en los últimos años, por químicos en ciertos laboratorios de forma clandestina, con el propósito deproducir, mediante variaciones en la estructura química, efectos similares o más potentes que los de las drogas clásicas.

Luciana: Es una joven de unos dieciocho años. Es una chica responsable yestudiosa, además es muy buena jugando al ajedrez. Ya ha ganado muchos campeonatos. Se parece mucho a su hermana pequeña Norma. Eloy es su novio, y Cinta y Loreto sus mejores amigas.
Loreto: Es la mejoramiga de Luci. Es bulímica, aunque ya se esté recuperando sigue vomitando, y eso también le ha llevado a ser anoréxica. Ella se sigue sintiendo gorda y fea, pero ella se quiere curar. y parece que la...
tracking img