Servicio de catering

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
SERVICIO DE CATERING
Publicado por RAMON MARTINEZ on miércoles, 17 de febrero de 2010 / Etiquetas: Alimentos y Bebidas
En el siguiente trabajo estaré tratando de lo que es el servicio de catering, los diferentes tipos de catering que hay, lo que es servicio. Lo que es catering, sus ventajas etc.
Catering es la actividad de prestación de servicios de alimentos en un sitio remoto .Si algunavez has asistido a una inauguración de la galería, despedida de soltera, la firma de libros, cena de ensayo o incluso un bar mitzvah, probablemente haya tenido una experiencia de restauración.
SERVICIO de catering.
Se denomina catering o catering,[ ]al servicio de alimentación institucional o alimentación colectiva que provee una cantidad determinada de comida y bebida en fiestas, eventos ypresentaciones de diversa índole.

En algunos casos los salones de fiestas u hoteles y empresas del rubro proveen este servicio junto al alquiler de sus instalaciones; en otros casos hay empresas especializadas para elaborar y trasladar los alimentos al sitio que disponga el cliente. En el servicio se puede incluir desde la propia comida, la bebida, la mantelería y los cubiertos, hasta el servicio decocineros, camareros y personal de limpieza posterior al evento.

Tanto en las reuniones importantes del mundo empresarial como en las presentaciones de espectáculos o en las vernissages de las exposiciones plásticas, se recurre al servicio de catering para agasajar a los invitados
EL servicio.
El servicio no es más que el conjunto de prestaciones que el cliente espera consecuencias delprecio, la imagen y reputación.

Elementos consecutivos del servicio:
Los elementos fundamentales que constituyen el servicio son:
<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Las personas que lo prestan
<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Los materiales y equipos que los acompañan
<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Los procedimientos y métodos a seguir<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Las materias primas utilizadas

El servicio tiene cierto grado de intangibilidad porque su prestación y consumo son simultáneos.
El anhelo de satisfacer a todos podría ser el camino más expedito para el fracaso. La calidad total en materia de servicio es el nivel de excelencia que la empresa ha escogido para satisfacer su clientela clave y ladimensión en que logra conseguirlo.

La amabilidad y gentileza son factores básicos en el servicio pero esto solo no basta, influyen otros aspectos como la prontitud, precisión de respuestas, respecto al cliente, concepto de honradez, calidad de materiales, entre otros, envuelven la verdadera calidad del servicio.

Principios del servicio.
Los principios básicos del servicio son lasubyacente de éste, que sirven para entenderlo y a su vez aplicarlo de la mejor manera para el aprovechamiento de sus beneficios por la empresa.
Actitud de servicio: Convicción íntima de que es un honor servir.
Satisfacción del usuario: Es la intención de vender satisfacción más que productos.
Toda la actividad se sustenta sobre bases éticas: es inmoral cobrar cuando no se ha dado nada ni se va a dar.El buen servidor es quien dentro de la empresa se encuentra satisfecho, situación que lo estimula a servir con gusto a los clientes: pedir buenos servicios a quien se siente esclavizado, frustrado, explotado y respira hostilidad contra la propia empresa, es pedir lo imposible.
¿Qué servicio de catering se puede dar según cada fiesta o evento?
Existen diferentes tipos de servicios de catering.Pero te contando lo básico de cada uno de ellos.
Catering aperitivo: su duración es de 15 a 30 minutos y se calculan dos bocados por persona.
Catering cocktail: El horario estimado de realización es de 11 a 13 o de 19 a 21 horas. Se calculan de quince a veinte bocados por personas; salados 2/3 y dulce 1/3.
Catering recepción: su duración aproximada es de tres horas, su realización se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicio de catering
  • Servicio De Catering
  • servicio de catering
  • Servicio De Catering
  • Servicios De Una Empresa De Catering
  • Informe servicio de catering
  • servicio de catering
  • Servicio de catering

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS