Campos De La Aplicación De La Psicología

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Introducción
El vocablo psicología (derivado de las palabras griegas que significan “el estudio de la mente o alma”) por lo general se define en la actualidad como ciencia que estudia la conductay los procesos mentales. Los temas que estudian los psicólogos incluyen el desarrollo, bases fisiológicas de la conducta, aprendizaje, pensamiento, lenguaje, motivación, emoción, inteligencia,percepción, conciencia, memoria, personalidad adaptación, conducta anormal, tratamiento de la conducta anormal, influencias sociales y conducta social. La psicología se aplica con frecuencia en laindustria, educación, ingeniería, conducta del consumidor, etc. Y eso es lo que exploraremos en éste trabajo, los campos de aplicación de la psicología…

Desarrollo central
La psicología como ya semenciono anteriormente, tiene varias ramas, se calcula que el 39% de los psicólogos aplica la psicología en condiciones prácticas (por ejemplo, ofreciendo consejo psicológico, rehabilitación, psicoterapiay diagnóstico, o diseñando programas para clínicas de enfermos mentales, escuelas, plantas industriales o reclusorios). Cerca de25% tiene la enseñanza como principal ocupación. Otro 17% se dedica a lainvestigación. Aproximadamente 19% dirige clínicas, proyectos de investigación, agencias de asesoría, programas de capacitación o actividades similares. En la gráfica de abajo se pueden ver losprincipales contextos en los que trabajan.
Los psicólogos clínicos, los psiquiatras y los psicoanalistas desempeñan trabajos similares. Estos 3 tipos suelen trabajar en instituciones de salud mental,diagnosticando y tratando a personas con problemas psicológicos leves o severos. Las principales diferencias entre estos 3 especialistas provienen de su preparación (los psicólogos clínicos tienen porlo general doctorado en filosofía, los psiquiatras estudian en la escuela de medicina y los psicoanalistas se gradúan en una institución psicoanalista).
Pero siguiendo con el tema, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo de aplicacion de la psicologia
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos De Aplicacion De La Psicologia
  • Campos de aplicacion de la psicología
  • >Campos de aplicacion de la psicología
  • Fundamentos científicos y campos de aplicación de la psicología actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS