Campos de Psicologia

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Experimentación: La experimentación confirma o afirma la hipótesis e implica: *una planificación de lo que se va a hacer. * el empleo de control o testigo (sin la variable estudiada). *lamultiplicación de los experimentos. * la generalización y comunicación de las experiencias 5. Generalización:La generalización es un elemento esencial del proceso científico en general. En un mundo ideal, paraponer a prueba una hipótesis probarías una población entera. Utilizarías todas las variaciones posibles de una variable independiente. En la gran mayoría de los casos, esto no es posible, por eso seelije un grupo representativo que refleje toda la población

Psicología Clínica
Es el campo de práctica e investigación, dentro de la disciplina de la Psicología, que aplica los principiospsicológicos en la evaluación, prevención y rehabilitación de problemas psicológicos, la inhabilidad, el comportamiento disfuncional y riesgos de salud conductual, para lograr tanto el bienestar físico comopsicológico. Viene relacionada con la aplicación de técnicas psicológicas a una amplia gama de problemas, abordándolos de forma individual o grupal.
Psicología de la Educación:
La psicología educativa,es la aplicación del método científico al estudio del comportamiento de los individuos y grupos sociales involucrados en el ambiente educativo, en todos sus diversos niveles y modalidades, medianteel desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones. Los psicólogos de la educación se dedican a trabajar en los problemas específicos del aprendizaje y la enseñanza. Así mismointerviene en todos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje, o que de éste se derivan, independientemente de su origen personal, grupal, social, de salud u otros, responsabilizándose de lasimplicaciones educativas de su intervención profesional y coordinándose, si procede, con otros profesionales.
La psicología social: Es el estudio de cómo interaccionan las personas entre sí, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De La Psicología
  • Campos De La Psicologia
  • Campos De La Psicologia
  • Campos de la psicologia
  • Campos de la psicologia
  • Campos de la psicologia
  • campos de la psicologia
  • campos de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS