Campos de refugiados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL TRABAJO CAMPOS DE REFUGIADOS EN EL MUNDO
GRUPO 13

Índice
Introducción ......................................................3.Pág. Afganistán/Pakistan ..........................................4.Pág. Kenia ................................................................5.Pág. Iraq ...................................................................6.Pág. Liberia...............................................................7.Pág. Congo ...............................................................8.Pág. Sahara ..............................................................9.Pág. Palestina .........................................................10.Pág. Somalia ...........................................................11.Pág. India................................................................ 12.Pág.
Bibliografía ............................................................ 13.Pág.

Introducción
A lo largo de las siguientes páginas trataremos de realizar un breve resumen de los distintos campos de refugiados que hemos analizado. Trataremos de mostrar los puntos más relevantes, pero quedaran ciertos puntos que no se trataran puesto que se analizaran en eltrabajo posterior. Los campos de concentración que detallaremos se han creado en distintos años pero aún hoy siguen en pie.

Campos de refugiados de Afganistán/Pakistán
Desde la invasión soviética de Afganistán en 1978 hasta los años noventa, la guerra civil de este país ha causado que más de seis millones de personas tuvieran que huir hacia los países vecinos de Pakistán e Irán convirtiendo aAfganistán en el país que mas refugiados provoca del mundo. En el punto álgido de la invasión soviética hasta 6 millones de personas buscaron refugio en Pakistán convirtiendo a este país en el único del mundo que ha albergado a semejante número de refugiados. El número de refugiados fluctuó con las distintas fases de la guerra. Cuando los Talibanes tomaron el control se produjeron miles de fugasmás. La invasión de Afganistán por las tropas estadounidenses en el año 2001 continuaron con el las represalias y en consecuencia causaron aun más desplazamientos. Aunque haya habido repatriaciones gracias a las Naciones Unidas desde Irán y Pakistán en el Año 2007 todavía se encontraban más de dos millones de refugiados que seguían viviendo solamente en Pakistán. Desde Abril 2007, el gobierno Iraníha deportado a la fuerza cerca de 100.000 afganos que se encontraban viviendo y trabajando en Irán. Este desalojo forzoso de los refugiados que habían estado viviendo en Irán y Pakistán durante tres décadas son parte del plan para repatriar a todos los refugiados afganos en el plazo de un par de años. Irán dice que enviará a un millón dentro de Marzo del año que viene y Pakistán ha anunciado quehará otro tanto con 2,4 millones para este mismo año. Los expertos retienen estas medidas como desastrosas para Afganistán. Un caso especial: El campo de Jalozai El último convoy con afganos abandonó finalmente el campo de refugiados de Jalozai el martes, marcando así el cierre de este precario campamento en dónde más de 80,000 personas vivieron y muchos también murieron en condiciones difíciles."Durante mucho tiempo del año pasado, Jalozai fue estratégico y fue una evidencia notable de la condición miserable de los afganos que huyeron a décadas de guerra, abuso, sequía y privación", señaló el Alto Comisionado Ruud Lubbers en un pronunciamiento desde la sede de la organización, en Ginebra. "La existencia misma de Jalozai fue un recordatorio triste de la indiferencia de la comunidadinternacional para con la situación afgana antes de los acontecimientos del 11 de setiembre". Jalozai, situado a unos 40 kilómetros al este de la ciudad paquistaní de Peshawar, llegó a ser un hogar precario e insalubre para decenas de miles de afganos a finales del 2000. Los refugiados construyeron sobre el suelo precarios albergues con lonas y plástico que a menudo eran inundadas cuando llovía. El...
tracking img