Campus party quito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA ESPERIMENTAL ECUATORIANO SUIZO
NOMBRE: Carolina Ocaña
NIVEL: 11C
FECHA: 23-10-2011
En el Campus Party se registraron ataques
La primera vez que escuchó la palabra Ovni, ellojano Jonatan Yaguachi, de 21 años, pensó que se trataba de un proyecto electrónico.
En algún momento también imaginó que se trataría de un objeto que estaría suspendido en el aire en algún rincón delCampus Party, pero se equivocó.
A las pocas horas de participar en este encuentro de tecnología, se enteró de lo que realmente es el Ovni e incluso tomó varias fotografías con su teléfono celular.
“Mepareció interesante, porque es la infraestructura que permite que todos estemos conectados a Internet una velocidad que no pensé experimentar”.
En realidad el Ovni no es más que un centro de datos(‘data centers’) donde operan potentes equipos de cómputo que, entre otras tareas, garantizan una conectividad permanente a Internet, a una velocidad de 3 gigas.
La lojana Johana Rojas, estudiante deIngeniería de Sistemas de la Universidad Técnica Particular de Loja, intentó acercarse a este lugar que está custodiado siempre por un guardia de seguridad. “Es imposible ingresar al Ovni, pero porfuera se puede saber de qué se trata”.
El colombiano Polkan García, ingeniero en Sistemas y director de Innovación de la compañía Futura Networks, la compañía que organiza el Campus Party, es responsablede que el Ovni se mantenga en funcionamiento.
“En este lugar hay una inversión de USD 3 a 4 millones en equipos”. La máquinas que conforman este centro de datos permiten concentrar en un solo lugar,en este caso Cemexpo, el acceso a Internet para miles de personas. García lo compara con una pequeña ciudad conectada.
“Si pudieras sacarle una foto a Internet, como si fuera un objeto, el CampusParty sería eso”.
El Ovni no solo está desarrollado para garantizar las conexiones, gracias a esta infraestructura también es posible visualizar, a través de una gran pantalla plana, los ataques...
tracking img