Campus party

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: Introducción a las tecnologías de información
Unidad didáctica: Introducción
Nombre de la actividad: Investigación sobre tecnologías

El participante debe entregar un documento con lasiguiente investigación:
1. Las definiciones de “técnica” y “tecnología”, y explicar al menos 3 diferencias entre una y otra,
2. Indicar al menos 3 ejemplos de cada una de las definiciones.
3. Deberáencontrar 3 objetos antiguos similares creados por 3 diferentes culturas y obtener un listado de al menos 5 similitudes y 5 diferencias entre ellos los objetos pueden ser armas, vasijas, uniformes,escritura, etc.)
4. Deberá investigar y mostrar un objeto que haya pasado por al menos tres etapas de desarrollo a través del tiempo y mostrar al menos 5 mejoras de cada etapa sobre la anterior(evolución de automóviles, bicicletas, instrumentos musicales, computadoras, casas, etc.)

Solución

1. Del griego (téchne), que significa arte. La técnica es un conjunto de saberes prácticos oprocedimintos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación.

La técnica muchas veces no es consciente o reflexiva, inclusoparecería que muchas técnicas son espontáneas e incluso innatas.

La técnica requiere de destreza manual o intelectual, generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas suelen transmiten de persona apersona, y cada persona las adapta a sus gustos o necesidades y puede mejorarlas.

La técnica surgió de la necesidad humana de modificar su medio. Nace en la imaginación y luego se lleva a laconcreción, siempre de forma empírica

- En cambio la tecnología surge de forma científica, reflexiva y con ayuda de la técnica; La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas,conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería,...
tracking img