Campus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|CASO 1 |
| |
|CAMPUS DESIGNS, INC. ||Barbara J. Allison, MBA, University of Alabama, |
|y Profesor A. J. Strickland, University of Alabama. |

En la primavera de 1986,cuatro hermanos de fraternidad de la University of Alabama, Seth Chapman, Billy y Tom Pittman, y David Gross,iniciaron Campus Designs, Inc. (CDI), una pequeña empresa vendedora de productos universitarios autorizados, localizados en Tuscaloosa, Alabama, con una inversión de 200 dólares cada uno. Los otros tres miembros pronto compraron su parte a David Gross por que no estaba contribuyendo con la empresa. Seth Chapman, quien creció en Ridgewood, Nueva Jersey, y se graduó en la university of Alabama con unaespecialidad en mercadotecnia, describe los inicios de Campus Designs:

Cuando me di cuenta de que había muchas playeras en el mercado, ideé mi propio diseño y, puesto que no tengo habilidad artística, fui con dos hermanos de la fraternidad que hacían todas las playeras para ella… y les pregunté si sería factible hacer mi diseño para una camiseta. Así, se reunieron, hicieron un diseño y loimprimimos.

Billy Pittman, quien se graduó en la University of Alabama en Mayo de 1984, con una doble especialización en diseño gráfico y comunicaciones, así como su hermano menor Tom, quien tenía planeado graduarse en diciembre de 1990 con una licenciatura en publicidad, fueron los responsables del primer diseño, el cual presentaba elefantes en un banderín vestidos en rojo y blanco marchandoalegremente alrededor de la parte inferior de una camiseta blanca.

En la primavera de 1986, Seth y Tom abrieron una cuenta de crédito con una compañía de serigrafía en Tuscaloosa, Promotional Pullovers, y pidieron que se imprimieran 25 de estas camisetas originales, las cuales vendían en una habitación en su casa de fraternidad. De acuerdo con Seth, las camisas se vendieron " bastante bien " y alpoco tiempo todos sus hermanos de la fraternidad querían más playeras. El entusiasmo que mostró su fraternidad por el diseño lo inspiró para llevar sus playeras impresas a las librerías locales. Tom comentó:

Tuvimos mucho éxito con las librerías locales, y con el tiempo este éxito nos inspiró para convertir el asunto en una empresa comercial de tiempo completo.

Para 1989, Campus Designs habíacrecido de proveedor de un solo diseño colegial autorizado, que contenía el logotipo y el diseño autorizados de la University of Alabama y que solo se encontraba a la disposición en tallas para adultos, a proveedor de:

1. Dos diseños universitarios autorizados que tenían los logotipos y diseños registrados de más de 35 colegios y universidades en todo el país,

2. Una línea completa dediseños de fraternidades y asociaciones estudiantiles,

3. Diseños para los días de juego de la Universidad de Alabama y

4. Diseños a la medida de playeras, sudaderas y camisetas cortas de adulto para organizaciones locales.

A principios de 1990 Seth, Billy y Tom se fijaron algunos objetivos que les ayudarían a enfocar mejor en la forma en que podría crecer su joven compañía con todo supotencial. Estos objetivos se centraron alrededor del desarrollo de más diseños autorizados para más colegios y universidades, y de la ampliación de su línea de productos para incluir una línea de ropa para niños y más prendas para adultos. A finales de 1989, una revisión de la posición financiera de Campus Designs mostró que había tenido un crecimiento sano en sus ventas durante ese año (véanse tablas...
tracking img