Canadá

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
EDUCACION REGULAR EN CANADÁ:
Canadá tiene una de las normas educativas más altas, comparado a otras naciones industrializadas. El año escolar normalmente corre de septiembre hasta junio siguiente.Estudios secundarios se acercan a Grados 11, 12 o 13, según la provincia. Después de lo cual, los estudiantes pueden decidir asistir a la universidad, al colegio, o Cegep (en Quebec) estudios.
Laeducación en Canadá es competencia de las provincias. En todas ellas la primaria y la secundaria constan de 12 años, salvo en la provincia de Quebec, donde son 11, seguidos de 2 años de CEGEP (enseñanzapostsecundaria previa a la universidad).
Para los estudios secundarios no universitarios los requisitos de admisión varían de una escuela a otra, incluso dentro de la misma provincia. En cuanto a lasinstituciones post secundarias son totalmente independientes y autónomas.
EDUCACIÓN ESPECIAL DE CANADÁ:
En Canadá, la educación es responsabilidad de cada provincia y territorio.
Artículo 15 de laCarta Canadiense de Derechos y Libertades, que fue proclamada en 1981, afecta a la prestación de servicios educativos y de sentar las bases para otras políticas de Canadá:
"Toda persona es igual antela ley y tienen derecho a igual protección e igual beneficio de la ley, sin discriminación y, en particular, sin discriminación por motivos de raza, origen nacional o étnico, color, religión, sexo,edad, o discapacidad mental o física”.
La Carta Canadiense de Derechos y Libertades, el Código de Derechos Humanos (Manitoba), y los casos judiciales resultantes han establecido la obligación deadaptarse a la discapacidad. Thus, in education there is a duty to accommodate the needs of students with disabilities to allow them to access educational services equally, unless to do so would causeundue hardship. Por lo tanto, en la educación no es un deber para satisfacer las necesidades de los estudiantes con discapacidades para que puedan acceder a los servicios educativos por igual, a menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS