Canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Para comprender su desarrollo, se deben considerar los siguientes aspectos geográficos:

1. Su gran extensión territorial.
2. Los sistemas montañosos.
3. Los numerosos ríos en la costa oriental.
4. La provincia de Québec separada del Atlántico por un sistema orográfico.
5. Las grandes extensiones de agua y marismas entre la zona oriental y las llanuras.Canadá es el segundo país más grande del mundo, pero ocupa el vigésimo octavo lugar en cuanto a población. En estas circunstancias, es esencial una red de transporte eficiente para mantener unido a Canadá, y permitir que personas y bienes se muevan libremente en el país, así como para transporta mercaderías canadienses a los mercados internacionales.

Los canadienses han tenido que superar enormesbarreras naturales; en el invierno la nieve debe ser retirada constantemente de las carreteras, pistas de aeropuertos y vías férreas. En muchas regiones los canales navegables se abren solamente durante el verano. Escarpadas cadenas montañosas, vastas áreas de pantanos y tundra, bosques prácticamente impenetrables y extremosas temperaturas son un reto para la capacidad de los ingenieros yconstructores canadienses.

Canadá ha desarrollado un sistema de transporte altamente sofisticado. Cuenta con más kilómetros y vías férreas por persona que el resto de los países del mundo, incluidos los Estados Unidos. Ha sido pioneros en el uso de ductos para transportar petróleo, gas y otros productos a grandes distancias; cuenta con un sistema intermodal para el transporte de pasajeros, como elsubterráneo, autobuses o líneas ferroviarias que operan bajo el sistema de abono.

Trasportes
Canadá es el segundo país más grande del mundo, pero ocupa el vigésimo octavo lugar en cuanto a población. En estas circunstancias, es esencial una red de transporte eficiente para mantener unido a Canadá, y permitir que personas y bienes se muevan libremente en el país, así como para transportamercaderías canadienses a los mercados internacionales.

Los canadienses han tenido que superar enormes barreras naturales; en el invierno la nieve debe ser retirada constantemente de las carreteras, pistas de aeropuertos y vías férreas. En muchas regiones los canales navegables se abren solamente durante el verano. Escarpadas cadenas montañosas, vastas áreas de pantanos y tundra, bosques prácticamenteimpenetrables y extremosas temperaturas son un reto para la capacidad de los ingenieros y constructores canadienses.

Canadá ha desarrollado un sistema de transporte altamente sofisticado. Cuenta con más kilómetros y vías férreas por persona que el resto de los países del mundo, incluidos los Estados Unidos. Ha sido pioneros en el uso de doctos para transportar petróleo, gas y otros productos agrandes distancias; cuenta con un sistema ínter modales para el transporte de pasajeros, como el subterráneo, autobuses o líneas ferroviarias que operan bajo el sistema de abono.

Ferrocarriles.
Las vais férreas cubren 71,105 km. y se conectan con diversos puntos de la frontera con Estados Unidos, por lo que se puede viajar directamente a Montreal desde Nueva York y de Vancouver a Seattle. La víaférrea más importante es el Transcontinental, une las provincias de costa a costa, desde Halifax hasta el puerto de Vancouver. Su construcción era indispensable para la unificación del país y para la creación de una economía nacional canadiense.

Los ferrocarriles han jugado un papel relevante en la historia de Canadá: su expansión hacia el oeste, mas allá de los Grandes Lagos, se baso en losferrocarriles. Según la Railway Association of Canadá, la red ferroviaria tiene actualmente casi 72 963 km de vías (1998). El Canadian National Railwayy el Canadian Pacific Railway operan la mayoría de los servicios nacionales de carga por ferrocarril.

Carreteras.
Los primeros pobladores canadienses dependían principalmente de los ríos y los lagos para su transportación. La construcción de...
tracking img