Canal 24 Horas

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Canal 24 Horas es un canal de noticias chileno, que emite durante las 24 horas del día, noticias e información relacionada con la Economía, Espectáculos, Deportes, etc. Es de Propiedad de TVN, elcanal estatal de televisión de Chile, siendo Canal 24 Horas el único canal de noticias estatal existente en el territorio Nacional. Éste nace como parte de un acuerdo entre la empresa chilena detelevisión por cable VTR (filial de Liberty Media) y TVN. Sus emisiones se iniciaron el 4 de marzo de 2009 a las 20:00.

Historia
A inicios de 2008 VTR realizó una licitación publica para llenar la vacantede una señal de noticias que convocó a cinco empresas. Luego de la presentación de los proyectos y evaluación técnico-económica y de programación, el 1 de agosto de 2008, la operadora dio a conocer elresultado, que dio como ganadora a la propuesta Canal 24 Horas, una señal de noticias del área de prensa de TVN.
La señal no es exclusiva y es transmitida, además de VTR, por el operador de cableGTD Manquehue en la frecuencia 131,2 luego de que TVN y Movistar TV Digital firmaran un acuerdo el canal se agrego a la grilla el 12 de enero en la sintonía 423. Y llegaría a Además con la decisión dela norma ISDB-Tb para la transmisión de televisión digital terrestre, la señal será ofrecida como parte de la oferta en multiplexación de TVN a partir de marzo de 2011, fecha en donde ya debería estaraprobado la nueva ley de televisión digital y los canales estarían legalmente autorizados para transmitir, se espera tener llegada en las principales ciudades del país por señal abierta antes dejunio. Desde agosto comenzó a transmitir por Telefónica del Sur y a partir del 1 de Abril de 2012, DirecTV emitide sus transmisiones con dos señales, uno para Chile (señal 153) y otra para el resto de laslocalidades de dicho cableoperador (señal 708), eliminando al canal FOX News. En Claro TV es transmitido en la frecuencia 16, pero solo a los clientes de triple pack HFC que tengan el plan mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hora 1 Uml 24 Horas
  • 24 horas en la vida de un amujer
  • 24 horas en la vida de una mujer
  • La noche en 24 horas
  • GLUCOSURIA DE 24 HORA
  • 24 Horas en la vida de una mujer
  • agua las 24 horas del dia
  • Empresa 24 Horas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS