canal de Panamá

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Canal de Panamá celebrará 100 años de existencia:


Panamá. La vía interoceánica celebró este jueves su 99 aniversario en el marco del proyecto de ampliación, que llevará a partir de 2015 sucapacidad de transporte de 300 a 600 millones de toneladas anuales, y con la posibilidad en el mediano plazo de tener en dos vecinos cercanos, Guatemala y Nicaragua, una nueva competencia.

“Un mensajeque le mando (...) es que el Canal aún tiene capacidad de ampliarse más, y le haremos frente a cualquier competencia”, declaró Jorge Quijano, el administrador jefe de la Autoridad del Canal dePanamá (ACP), una entidad autónoma panameña.
Guatemala y Nicaragua anunciaron que construirán a partir de diciembre próximo y de 2014, respectivamente, sendos canales interoceánicos, proyectos queinvolucran en un plazo de al menos cinco años inversiones del orden de los US$12 mil millones en el caso del corredor seco guatemalteco, y de 40 mil millones en el de la vía acuática nicaragüense

ParaQuijano, las iniciativas de los vecinos centroamericanos demuestran que al Canal de Panamá “le ha ido muy bien, y en manos panameñas (...) le ha ido mejor” , por lo que expresó sentirse lleno de“orgullo” porque “alguien quiera imitarnos”.

El Canal de Panamá, considerado una de las más grandes obras de ingeniería del mundo, fue inaugurado en 1914 por Estados Unidos, que lo construyó y administróhasta el 31 de diciembre de 1999, cuando lo entregó al país centroamericano.

El Canal de Panamá celebrará su centenario en agosto de 2014 entre multimillonarias y gigantescas obras de ampliación. Elaniversario será un buen motivo para atraer turistas. Sin embargo, el nuevo juego de esclusas que permitirán el paso de buques de mayor tamaño y capacidad de carga no estará listo a tiempo debido aretrasos en la construcción por onerosas demandas y pleitos.
En su página en Internet, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) destacó que “en coincidencia con la cuenta regresiva” hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el canal de panama
  • Canal De Panamá
  • Canal de Panamá
  • Canal De Panamá
  • el canal de panamá
  • Canal de panama
  • Canal de Panamá
  • canal de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS