canal de panama

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Canal de Panamá

El canal, un auténtico atajo entre los océanos Atlántico y Pacífico, entró en funcionamiento en 1914 y desde entonces ha ahorrado a los barcos que lo han usado un buen tiempo deviaje. Pero las más de 13.000 embarcaciones al año que lo usan no son los únicos beneficiados. El gobierno de Panamá recauda en concepto de peaje cerca de 600 millones de euros, con lo que es una muyimportante fuente de ingresos para el país.
Esto quiere decir que el 30% de la economía de panamá depende de este canal y de esta manera se necesita hacer otro canal para no pasar que ese canal no seavisto como irrelevante
El canal tiene la particularidad que es el único lugar en el mundo donde los capitanes de los barcos deben dejar los mandos de sus navíos a prácticos que son los encargados depilotar las naves a lo largo de los 80 km del mismo, pasando por esclusas de 33’5 metros de ancho.
Los barcos que se ajustan a estas medidas se llaman panamá, pero los barcos que rebasan las medidasde este canal se llaman pos panamax.
El 50% de los barcos cargueros que se construyen en la actualidad no se ajusta a la medidas necesarias por eso el canal de panamá corre el riesgo de convertirseen un paso irrelevante para el tráfico marítimo y no puede permitirse tal cosa.
Pero en la actualidad el canal tiene un grave problema: se ha quedado desfasado ya que las embarcaciones han idoaumentando de tamaño, y la mayoría de las nuevas embarcaciones son más anchas que las esclusas. Por esta razón, es necesario diseñar y construir una ampliación del canal.
El problema principal es lasdimensiones de las esclusas, las cuales se han quedado pequeñas en comparación con el tamaño de los navíos de transporte que hoy en día surcan los mares llevando mercancías desde el océano Atlántico alPacífico (y viceversa).
El canal fue gestionado por los Estados Unidos, pero desde 1999 la gestión completa ya pasó a manos panameñas, mediante la Autoridad del Canal de Panamá. Pero el traspaso en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el canal de panama
  • Canal De Panamá
  • Canal de Panamá
  • Canal De Panamá
  • el canal de panamá
  • Canal de panama
  • Canal de Panamá
  • canal de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS