canal de panama

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Importancia en el comercio mundial
La importancia del Canal de Panamá
Se mide no sólo por el tráfico que recibe, sino por el tipo de mercancía que lo cruza (granos, carga en contenedores ypetróleo y sus derivados principalmente).
El Canal ha contribuido significativamente al progreso mundial y se yergue como1 un logro excepcional, ya que proporciona una vía de tránsitocorta y relativamente barata entre estos dos grandes océanos, ha influido considerablemente sobre los patrones del comercio mundial, ha impulsado el crecimiento en los países desarrollados y leha dado a muchas áreas remotas del universo el impulso básico que necesitan para su expansión económica.
Desde su apertura el 15 de agosto de 1914, el canal ha proporcionado un serviciodetránsito de calidad a más de 700,000 barcos.
Resultados
En el escenario más probable de demanda, el volumen de carga que transita por el Canal crecerá, en promedio, a razón de 3% por año durantelos próximos veinte años, duplicándose para el año 2025 el tonelaje del 2005 El Canal de Panamá tiene ante sí la oportunidad de captar los crecientes flujos del comercio mundial, para loscuales la ruta marítima de Panamá representa una opción económicamente atractiva, segura y confiable. La carga contenerizada que transita por el Canal aumentará a una tasa promedio anual deaproximadamente 5.6%, de 98 millones de toneladas CPSUAB en el 2005 a cerca de 296 millones en el 2025, en el caso más probable.
Conclusiones
El canal de Panamá ha sido durante años un lugar llenode riquezas debido a la cantidad de productos con los que se comercializa. Desgraciadamente la tecnología del siglo XXI lo ha alcanzado y no está para competir contra otros canales decomercio. Es por eso que la ampliación del mismo es urgente, Panamá debe encontrar los recursos necesarios para que esta obra sea un éxito y el canal pueda posicionarse como el mejor de todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el canal de panama
  • Canal De Panamá
  • Canal de Panamá
  • Canal De Panamá
  • el canal de panamá
  • Canal de panama
  • Canal de Panamá
  • canal de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS