Objetivo:
El objetivo del tema es mostrar al lector cómo los canales de mercadotecnia comunican al comprador y al vendedor. En nuestros tiempos, los productos tienen que estar en el lugar correctos y en el tiempo correcto, es decir, que el comprador los tenga a la mano cuando él quiera y donde más le convenga. Por lo anterior, los canales de mercadotecnia juegan una gran parte en el desarrollo y éxito de un producto.

Procedimiento:
Se consultó el primer capítulo del libro “Canales de marketing y distribución comercial”, además de indagar en otras fuentes de internet que pudieran sostener lo que los autores nos tratan de enseñar con el tema de “Canales de mercadotecnia”, para así llegar a un resultado de la importancia de los mismos en el mundo actual.

Resultados:
A través de la historia, el intercambio entre personas ha ido cambiando simultáneamente con los años, se han implantado medidas que facilitan el mismo para la incrementar la eficiencia y hacer el contacto másseguro, fácil y satisfactorio.
Para facilitar dicho intercambio, se crearon los canales de mercadotecnia que son las relaciones que crean valor del cliente en la adquisición, el consumo o la disposición de bienes y servicios, donde los intermediarios de dicho canal realizan funciones como promover la eficiencia de los contactos y el establecimiento de rutinas, proporcionar clasificación y minimizar la incertidumbre en las transacciones comerciales.
Para que los canales de mercadotecnia tengan éxito en un mercado y logren ser lo suficientemente competitivos, las organizaciones y los intermediarios de canal deben de combinar sus esfuerzos, siempre con el objetivo de dar el mejor servicio. Las funciones que realizan los intermediarios de mercadotecnia deben satisfacer las necesidades de los canales, coordinando y dando un bien servicio en el sitio requerido por los miembros de un canal y minimizar la incertidumbre para ayudar a los miembros del canal a aclarar sus procesos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). “Canales de marketing y distribucion comercial” capitulo 1. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Canales-De-Marketing-y-Distribucion-Comercial/1545543.html

MLA

"“Canales de marketing y distribucion comercial” capitulo 1" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canales-De-Marketing-y-Distribucion-Comercial/1545543.html>.

MLA 7

"“Canales de marketing y distribucion comercial” capitulo 1." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canales-De-Marketing-y-Distribucion-Comercial/1545543.html>.

CHICAGO

"“Canales de marketing y distribucion comercial” capitulo 1." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Canales-De-Marketing-y-Distribucion-Comercial/1545543.html.