Canales y mascaras en photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canales y máscaras

CANALES ¿Que son los canales? ¿Para qué sirven? ¿En que nos pueden ayudar?. Todas estas preguntas nos las hacemos habitualmente todos aquellos que nos iniciamos en el mundo de Photoshop. Primero comencemos con otra pregunta aún más esencial para los principiantes. ¿Dónde se encuentran los canales? Pues bien en un principio estos deberían encontrarse en la misma ventana quela pestaña de capas, y trazados.

Si no tenemos ninguna imagen abierta veremos que nos aparece vacía, pero en cuanto tengamos una imagen abierta nos debería aparecer algo parecido a lo siguiente:

Como podemos ver nos aparecen cuatro tipos de canal. El canal RGB, que es aquel que contiene la información de los tres canales siguientes, el rojo, el azul, y el verde, y después tenemos cada uno delos tres canales con su correspondiente información. Veremos más tarde que a este conjunto se le puede añadir mas canales pero eso será como ya he dicho, mas tarde, de momento haremos algunas pruebas con los ya existentes. Probemos a ocultar la visibilidad de cada uno de ellos. Si ocultamos el canal rojo nos quedará así:

Si es el verde el que ocultamos:

Y así si es el azul.

Ahoraprobemos a dejar solo visible uno de ellos, por ejemplo el canal rojo:

Ahora vamos a las preguntas que nos importan, ¿qué son los canales?. Bien, cada uno de los canales RGB es aquel que contiene la cantidad de pigmento de luz utilizada para conseguir un color determinado mediante la mezcla de los tres canales, es decir, el color de la imagen viene determinado por la cantidad de luz roja, verde, yazul que se encuentra en la imagen y la cantidad de mezcla de esta luz. Pero además de estos canales de color, también podemos añadir nuevos canales, estos canales son canales alpha que cargaran con la información de transparencia que vayamos a utilizar.

Con esto no contestamos completamente a la pregunta ¿Qué son los canales?, nos faltaría añadir que los canales RGB son los que nos van aservir para modificar el color de nuestra imagen y los canales alpha nos van a permitir ver mas o menos transparente lo que nosotros deseemos ver en nuestra imagen. En los canales alpha tenemos que tener en cuenta que el negro representa el color más transparente y el blanco el color más opaco, toda la escala de grises que existe entre ambos nos van dar distintos niveles de semitransparencia, cuantomás oscuro más transparente y viceversa. Continuemos con la practica. Cogemos el fondo de nuestra imagen, lo duplicamos, con la varita mágica seleccionamos el fondo de nuestra imagen y lo borramos. Seguramente no vamos a tener la misma facilidad para seleccionar los fondos de nuestras imágenes siempre, lo importante es quedarnos únicamente con la forma, así que el método que utilicemos para eliminarel fondo no será importante siempre y cuando la selección de la parte de la imagen que nos interesa sea lo mas precisa posible. Para diferenciar la imagen nos vamos a Imagen > Ajustar > Tono saturación y marcamos el checkbox de colorear y podéis elegir el color que queráis, En mi caso he utilizado un color azul.

Después nos situamos sobre la capa copiada y con Ctrl+Clic del ratón sobre la capatendremos la selección de nuevo. La selección debe ser solo la de la parte de la imagen que nos interesa, como se puede ver en la siguiente imagen.

Muy bien pues una vez tenemos la selección tal y como la queremos, nos vamos a la pestaña de canales y pulsamos en el icono de nuevo canal.

Dentro del círculo rojo se encuentra el icono de nuevo canal. Se crea un nuevo canal en el que el fondoes negro, la selección es de color blanco, y tiene el nombre por defecto de Alfa 1.

Como hemos dicho antes el color blanco representa la máxima opacidad, ahora lo que queremos es que cierta parte de la imagen sea transparente, pues entonces volvamos a la pestaña de capas, y en la capa del fondo duplicado creamos una mascara de capa.

Volvemos a la pestaña de canales (siempre teniendo en...
tracking img