Canales

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Capacidad del canal
Se llama capacidad del canal a la velocidad a la que se pueden transmitir los datos en un canal de comunicación de datos. La velocidad de los datos es la velocidadexpresada en bits por segundo a la que se pueden transmitir los datos. El ancho de banda es aquel ancho de banda de la señal transmitida y que está limitado por el transmisor y por la naturaleza del medio detransmisión (en hertzios). La tasa de errores es la razón a la que ocurren errores.
Para un ancho de banda determinado es aconsejable la mayor velocidad de transmisión posible pero de forma queno se supere la tasa de errores aconsejable. Para conseguir esto, el mayor inconveniente es el ruido. Para un ancho de banda dado W, la mayor velocidad de transmisión posible es 2W, pero si sepermite (con señales digitales) codificar más de un bit en cada ciclo, es posible transmitir más cantidad de información. La formulación de Nyquist nos dice que aumentado los niveles de tensióndiferenciables en la señal, es posible incrementar la cantidad de información transmitida.
El problema de esta técnica es que el receptor debe de ser capaz de diferenciar más niveles de tensión en la señalrecibida, cosa que es dificultada por el ruido. Cuanto mayor es la velocidad de transmisión, mayor es el daño que puede ocasionar el ruido. Shannon propuso la fórmula que relaciona la potencia de laseñal (S), la potencia del ruido (N), la capacidad del canal (C) y el ancho de banda (W).
[pic]
Esta capacidad es la capacidad máxima teórica de cantidad de transmisión, pero en larealidad, es menor debido a que no se ha tenido en cuenta nada más que el ruido térmico
Luego de muestrear la señal analógica, con lo cual hemos discretizado la señal en tiempo, es necesariodiscretizar la señal en amplitud; este proceso se llama cuantificación. Básicamente esto se lleva a cabo de la siguiente manera: Se divide el rango total de la señal en M franjas de tamaño a. M es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales
  • Canal
  • Canales
  • Canales
  • Estado de los canales
  • Canales
  • Canales
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS