Canarias-implicaciones del iva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Supuestos de partida

* Existen 2 transacciones que habremos de distinguir:

. Provisión de equipos de la empresa A&C a la empresa B.

Entendiendo que tanto A como C estánestablecidas legalmente en Españas sujetas a IVA venden equipos a B. que también es compañía legalmente establecida en Españassujeta a IVA.

. Servicio de arrendamiento de equipos por parte de B . alarrendatario “X”

Entendiendo que B tiene firmado un contrato de arrendamiento firmado con “X” que incluye equipos localizados en las Islas canarias y siendo “X” una compañía legalmente establecida enEspaña sujeta a IVA con un establecimiento permanente en las Islas Canarias o bien es una compañía únicamente establecida permanentemente en las Islas Canarias.

2.- Implicaciones a efectos del IVA

.Provisión de equipos de A a B

De acuerdo con el artículo 21 de la Ley de IVA 37/1992 la venta de equipos del A a B ha de ser considerada como una exportación de bienes sujeta pero exenta de IVAuna vez que A será el encargado de transportar los bienes desde el territorio peninsular sujeto a IVA a las Islas canarias.

Es por esta circunstancia A no podrá aplicar IVA a las facturas dirigidasa B

. Servicio de arrendamiento de equipos por parte de B. al arrendatario “X”

De acuerdo con el artículo 70 .1. 5 j)  de la Ley de IVA, el arrendamiento de equipos movibles está sujeta a IVA encaso de que el receptor de los equipos esté localizado en territorio español.

En base a lo anterior y de acuerdo con el artículo 17.2.5º.A.j) de la regulación del I.G.I.C., los servicios dearrendamiento de B al cliente “X” no están sujetos a IVA y sí lo están al I.G.I.C. ya que consideramos a “X” una compañía legalmente establecida en España sujeta a IVA con un establecimiento permanente enlas Islas Canarias o bien es una compañía únicamente establecida permanentemente en las Islas Canarias y por lo tanto una empresa sujeta al I.G.I.C.

De acuerdo con el artículo 19.2º  de la Ley...
tracking img