Canasta basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Canasta de consumo familiar
Conjunto representativo de bienes y servicios que con mayor frecuencia adquieren los os hogares y que representan un gasto importante en el consumo total, quesatisfacen directa o indirectamente necesidades de consumo final.

2. Canasta de consumo basica
La Canasta de consumo basica representa un consumo mínimo de alimentos para una familia u hogar dereferencia.
Integrado por un conjunto de alimentos básicos, expresados en cantidades apropiadas y suficientes, para satisfacer POR LO MENOS las necesidades energéticas y proteínicas de la familia u hogar dereferencia.
La canasta básica puede definirse como el conjunto de productos que cubren las necesidades nutricionales mínimas de la población, los cuales son seleccionados de acuerdo a su aportecalórico y frecuencia de consumo, expresados en cantidades que permiten satisfacer, por lo menos, las necesidades de un individuo promedio de una población de referencia.
1. CANASTA BASICA ALIMENTARIA(CBA):

1. Es el conjunto de bienes y servicios indispensables para que una persona pueda cubrir sus necesidades básicas a partir de su ingreso.

La Canasta Básica de Alimentos (CBA) se definecomo "el conjunto de productos básicos que conforman la dieta usual de una población en cantidades suficientes para cubrir adecuadamente, por lo menos las necesidades energéticas de todo individuo".CONCEPTO DE CBA
La CBA representa un consumo mínimo aceptable de alimentos para una familia / hogar de referencia. Integrado por un conjunto de alimentos básicos, expresados en cantidadesapropiadas y suficientes, para satisfacer POR LO MENOS las necesidades energéticas y proteínicas de la familia / hogar de referencia.
Su composición, además de cubrir dichasnecesidades, refleja los gustos y preferencias alimenticios de los hogares seleccionados.
La estructura energética de la CBA se refiere a la proporción en que cada grupo de alimentos...
tracking img