Canasta de cuentos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Lectura

Reporte de lectura

1.-Canastitas en serie
2.-
 En este cuento un estadounidense que estaba de visitante por territorio Oaxaqueño, descubre unas canastitas con figuras preciosas, hechas por manos de indios mexicanos, su sorpresa que al platicar con aquel artesano, descubre que este tardaba demasiado tiempo en hacerlas, decía hacer 24 canastitas en dos largos meses;mientras que el astuto norteamericano, ya había hecho contrato de 12 ejemplares para un mes próximo.

3.-
americano: era ansioso, astuto e impaciente.
Indio: era humilde, de nivel economico bajo, trabajador y muy pensador.
4.-
a) Oaxaca, mexico, nueva York
b) humilde, pensador, pasiente y trabajador

5.-
A mexico lo muestra de una manera humilde, todos eran campesinos y llega el americanorico y se aprovecha del indio mexicano pero al final el indio fue mas inteligente que el americano.
6.-
Mi opinión de este cuento es que en lo personal me gusto, ya que el indio al principio pense que el americano se lo hiba a hacer tonto pero luego el indio penso muy bien las cosas y le dio a pensar al americano. Muy buen cuento

1.-SOLUCION INESPERADA

2.- el tema pues es de trama-suspenso,te mantiene entretenido asta el final por que nadie sabe para quien trabaja.

3.- Para mi la frase que bueno me agrado para poner en esto es la siguiente de “Cutberto no puede ser el hermano de vera porque no es tu hijo”,se trata de infidelidades y esta frase me gustó porque en la actualidad hay muchos casos de que muchas colonias y comunidades se tienen relaciones sexuales entre variasparejas.

4.- Los personajes son los señores borrego Regino que era un esposo muy aguantador y Manola su esposa que era una mujer muy renegada, la mamá de manola se llama Guadalupe zorro ella en el cuento se encontraba delicada de salud, Manola y Regino tenían un hijo que se llamaban Cutberto que era un joven trabajador responsable, el cual tenía una amada llamada vera, era muy atenta y amorosa, supadre que se llamaba Jenaro Ochoa el señor era un hombre muy afamado y reconocido del pueblo.

4.- La visión del mundo es que todos tenemos secretos, y en un pueblo se estran todos muy fácilmente de lo ocurrido de dos infidelidades de diferentes familias

5.- En mi opinión no me gusto el cuento,es la verdad de lo que pasa pero pues se trata de infidelidad y no me agrada por que los que sonfieles tenemos que pagar por la culpa de los infieles.

1.-CORRESPONSAL EXTRANJERO

2.-
Un reportero quería ser corresponsal extranjero. Un día envió una carta de solicitud a un periódico de USA, pidiendo ser un corresponsal mexicano en su sección periodística. Recibió una noticia positiva, pidiéndole que tenia que mandar noticias de acción, donde hubiera sangre y balas.
Después de algunos díasde estar buscando una noticia interesante para aquel periódico, se sienta en las escaleras de un hotel, donde descubre al mirar hacia arriba que unas gotas rojas caían sobre el, y al observar con mas calma, descubrió una cabeza de algún hombre ensartada en una barandilla.
Al descubrirlo, el hombre recurre con el hotelero y le dice que hay una cabeza clavada en una barandilla en alguna habitaciónde su hotel, pero cual es la sorpresa cuando el hotelero le contesta que si, que es que su habitante Pancho, necesitaba de una cabeza en aquel sitio para poder abrirle el apetito.
Entonces el reportero mando emocionado esta noticia, y recibe una respuesta donde decía que lo que el había mandado no tenia nada que ver con lo que ellos estaban buscando, que no servia para ser mensajero extranjeroque mejor se buscara algún otro trabajo. Y no desilusionado, decidió resignase, pues pensó que así podría tener mas tiempo su cabeza.

3.-
Los personajes involucrados son pancho villa el famoso guerrillero, Rodolfo fierro que cuidaba que la cabeza del contrario estuviera todos los días en el balcón, el dueño ranchero del hotel que le contó la historia al joven y el joven que intentaba ser...
tracking img