Canasta de cuentos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Canasta de cuentos mexicanos”

Amistad

Como lo dice el titulo, este cuento habla de la amistad. En cierto restaurante, un día normal, se aparece un perro callejero en la puerta. Al comportarseinofensivo y de buen modo, el dueño de aquel lugar decide regalarle un buen trozo de carne. Lo que cautiva al restaurantero, el que al momento de terminarse aquel bocadillo, el perro volteaba a ver alseñor como en una forma de agradecimiento moviendo la cola, sonriendo y agachando un poco la cabeza.
Este acontecimiento ocurría todos los días, dos o tres semanas, hasta que un día que aquel señorrestaurantero, se encontraba furioso por el reclamo de uno de sus clientes, y tanto fue su enojo que arroja un trozo de bolillo duro a su “amigo”, golpeándolo en la cabeza.
El perro esa vez lo vio,pero no como solía hacerlo, ahora lo miraba como con despecho, por haberlo insultado cuando aquel can se comportaba de la mejor manera.
Al reflexionar el dueño del restaurante, salio a buscarlo porlas calles, pero no lo encontró. Al otro día el perro apareció como de costumbre, pero esta vez no acepto el bocadillo que le ofrecía, hasta hace un día, su buen amigo.
Después de aquel día, elrestaurantero no volvió a ver a aquel can, y el era el único culpable, pues por sus instintos había perdido su amistad para siempre.

Canasta de cuentos mexicanos
El suplico a san Antonio

Cuandoperdemos alguna pertenecía que nos gusta mucho, nos regalaron o nos costó mucho trabajo conseguirlas hacemos cualquier cosa para tratar de recuperarlas. Eso fue lo que le paso a Cecilio Ortiz, un minero debajos recursos que vivía en un pueblo muy pequeño cerca de las minas donde el trabajaba.
Se encuentra desesperado por un reloj que le había costado días, quizás meses, de trabajo duro paraconseguirlo; lo había perdido.
Enloquecido y segado por el deseo de recuperarlo, sigue los consejos de una amiga. Se encomienda a San Antonio, y le exigía que le devolviera su reloj.
Invertía mucho tiempo,...
tracking img