CANCEL DE PULMON

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Cáncer de pulmón: síntomas
El cáncer de pulmón por lo general no causa signos y síntomas en sus primeras etapas. Los signos y síntomas del cáncer de pulmón por lo general sólo ocurren cuando la enfermedad está avanzada.
Los signos y síntomas del cáncer de pulmón pueden incluir:
Una nueva tos que no desaparece
Los cambios en una tos crónica o “tos del fumador”
Tos con sangre, incluso unapequeña cantidad
Dificultad para respirar
dolor de pecho
Sibilancia
ronquera
Bajar de peso sin tratar
dolor en los huesos
dolor de cabeza
Cánceres de pulmón: causas
Fumar causa la mayoría de los cánceres de pulmón – tanto en los fumadores y en las personas expuestas al humo de segunda mano. Pero el cáncer de pulmón también se presenta en personas que nunca han fumado, y en los que nunca hantenido una exposición prolongada al humo de segunda mano. En estos casos, puede haber una causa clara del cáncer de pulmón.
Cómo el fumar causa cáncer de pulmón
Los médicos creen que fumar causa cáncer de pulmón al dañar las células que recubren los pulmones. Cuando se inhala el humo del cigarrillo, que está lleno de sustancias que causan cáncer (carcinógenos), los cambios en el tejido pulmonarse inician casi inmediatamente. Al principio el cuerpo puede ser capaz de reparar el daño. Pero con cada exposición repetida, las células normales que recubren los pulmones están cada vez más dañados. Con el tiempo, el daño hace que las células que actúan de manera anormal y, finalmente, se puede desarrollar cáncer.
Tipos de cáncer de pulmón
Médicos dividen el cáncer de pulmón en dos tiposprincipales sobre la base de la apariencia de las células de cáncer de pulmón en el microscopio. El médico toma las decisiones de tratamiento en base a que los principales tipos de cáncer de pulmón que tiene. Los dos tipos generales de cáncer de pulmón incluyen:
Cáncer de pulmón de células pequeñas. Cáncer de pulmón de células pequeñas se produce casi exclusivamente en los fumadores pesados ​​y esmenos común que el cáncer de pulmón de células no pequeñas.
Cáncer de pulmón no microcítico. Cáncer de pulmón de células no pequeñas es un término general para varios tipos de cáncer de pulmón que se comportan de una manera similar. Cánceres de pulmón de células no pequeñas incluyen el carcinoma de células escamosas, adenocarcinoma y carcinoma de células grandes.
Cáncer de pulmón: tratamientoUsted y su médico elegirán un plan de tratamiento para el cáncer basado en una serie de factores, tales como su salud en general, el tipo y la etapa de su cáncer, y sus preferencias. Opciones incluyen típicamente uno o más tratamientos, incluyendo la cirugía, la quimioterapia, la radioterapia o la terapia dirigida de fármacos.
En algunos casos, usted puede optar por no someterse a tratamiento. Porejemplo, usted puede sentir que los efectos secundarios del tratamiento serán mayores que los beneficios potenciales. Cuando ese es el caso, su médico le puede sugerir cuidado paliativo para tratar sólo los síntomas que el cáncer está causando, como dolor o dificultad para respirar.
Cáncer de pulmón: prevención
No hay manera segura de prevenir el cáncer de pulmón, pero se puede reducir el riesgosi:
No fume. Si usted nunca ha fumado, no empieces. Hable con sus hijos acerca de no fumar, para que puedan entender la forma de evitar este factor de riesgo importante para el cáncer de pulmón. Comience conversaciones sobre los peligros de fumar con sus hijos temprano para que sepan cómo reaccionar a la presión.
Deje de fumar. Deje de fumar hoy. Dejar de fumar reduce el riesgo de cáncer depulmón, incluso si usted ha fumado durante años. Hable con su médico acerca de las estrategias y ayudas para dejar de fumar que pueden ayudarle a dejar de fumar. Las opciones incluyen productos de reemplazo de nicotina, medicamentos y grupos de apoyo.
Evite el humo de segunda mano. Si usted vive o trabaja con un fumador, instarlo o ella para dejar de fumar. Por lo menos, pídale a fumar afuera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canceles
  • caNCELACIONES
  • CANCELAR CFDI
  • cancel de pulmon
  • Pulmon
  • Los Pulmones
  • Los Pulmones
  • Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS