Cancer de cuello de utrero

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Cáncer de Cuello de Útero

El cáncer de cuello de útero es la segunda causa de cáncer en mujeres menores de 45 años de edad y produce más de 280.000 muertes alaño en todo el mundo. Una enfermedad por la que una mujer muere cada dos minutos en todo el mundo.

La infección por el virus del papiloma humano (HPV), causanecesaria para que se desarrolle el cáncer de cuello de útero, puede afectar hasta el 80% de las mujeres sexualmente activas. Cerca de 30 tipos de HPV atacan habitualmentela mucosa genital. Estos se clasifican en oncogénicos (de alto riesgo de producir lesiones pre-cancerosas) y no oncogénicos (de bajo riesgo de producir lesionespre-cancerosas). Los tipos de HPV 16, 18, 45 y 31 son, en conjunto, responsables del 80% de los cánceres de cuello de útero en el mundo.

La infección por HPV es unade las infecciones de transmisión sexual más comunes: todas las mujeres están en riesgo de padecerla. Esto resalta la importancia del control ginecológico regular entoda mujer desde el inicio de su actividad sexual, a lo que se agrega actualmente la vacunación para así lograr un mejor control y prevención de este tipo frecuentede cáncer.

En la Argentina más de 2.300 mujeres al año  mueren a causa de esta enfermedad, lo que equivale a un promedio de entre 5 y 6 muertes por día. A causade esta enfermedad, 4.000 nuevos casos son diagnosticados por año.

Junto a los controles y auto-examen mamario para la detección del cáncer de mama, los chequeosde rutina también se deben implementar como medida preventiva para el cáncer de cuello de útero considerando la vacunación como la principal medida preventiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer De Cuello
  • Cancer De Cuello Uterino
  • CÁNCER DE CUELLO UTERINO
  • cancer de cuello uterino
  • Cáncer de cuello de útero
  • Prevencion Del Cancer De Cuello Uterino
  • cáncer de cuello uterino
  • Cancer Cuello Uterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS