Cancer de higado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SI TÙ NO TE CUIDAS QUIEN LO HARÀ POR TI?
NO AL CÀNCER DE HÌGADO

La célula es una unidad microscópica constituida por protoplasma y dotada de vida propia, la cual ayuda amuchos órganos y sistemas del ser humano, ejemplo el sistema inmunológico que se encarga de las defensas del cuerpo que combaten y destruyen las bacterias y virus. Cuando lacélula normal pasa a convertirse en célula cancerosas es por la mutación del ADN, estas tienen un aspecto diferente y son incapaces de realizar las funciones correspondientes.
Elhígado es el segundo órgano más grande del cuerpo lo cual está localizado debajo de las costillas, en el lado derecho del abdomen, tienen dos grandes funciones como: la filtración dela sangre y eliminación de los desechos tóxicos. Cuando aparece cáncer de hígado es por diferentes factores como: la hepatitis, cirrosis, infección de hongos, entre otros y estosse van convirtiendo en benignos o malignos.
En realidad no existen síntomas exactos ya que el organismo de cada persona es diferente, sin embargo en algunos de ellos esta:pérdida de peso, falta de apetito, debilidad, color amarillo en los ojos y orina, etc.
Por lo tanto esto se debe diagnosticar a través de varios exámenes como por ejemplo: Enprimer lugar el examen médico, segundo lugar análisis de sangre y en tercer lugar exámenes especializados.
Sin embargo existen diferentes posibilidades de cáncer de hígado, esdecir, el cáncer localizado operable, inoperable, avanzado o recurrente. En consecuencia por estas posibilidades no se puede llegar a tener un tratamiento establecido para el serhumano, además depende del tamaño del tumor y estado del hígado. Estos tratamientos en muchas ocasiones ayudan a controlar la enfermedad y mejorar la calidad de los pacientes.
tracking img