Cancer de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Para iniciar una investigación siempre se necesita una idea, ésta constituye el primer acercamiento a la realidad que hay que investigar; ahora bien una inquietud se convierte en un auténticoproblema de investigación cuando el investigador(a) consta de que aquel vacio de conocimiento tiene un carácter general, es decir que no ha sido respondido por ninguna autoridad en el asunto.

2. ¿Quéefectos y beneficios nutricionales trae consigo la Lactancia Materna en Madre e Hijos de la ciudad de Barranquilla?

3. Éste tipo de pregunta no puede o no debe perder vigencia, porque éste tipo dealimentación es la mejor fuente de nutrición durante los primeros 6 meses de vida, porque contiene cantidades apropiadas de carbohidratos, proteínas, grasas y suministra las proteínas (enzimas)digestivas, los minerales, las vitaminas y las hormonas que los bebés necesitan.

“La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta alrededor de los seis meses de edad y la continuación de lamisma, con introducción gradual de los alimentos complementarios, hasta el segundo año de vida y más, si fuera posible.”

El no dar leche materna al bebé genera efectos negativos en su sistemainmunológico volviéndolo susceptible a infecciones y enfermedades. No hay nada más pronta, accesible y nutritiva que la leche materna; un alimento totalmente completo para cada bebé.

Aunque lactar es unafunción natural, pero no necesariamente un instinto natural en las madres. La mayoría de estas necesitan información acerca de cómo alimentar a sus bebés. Las madres también requieren apoyo, estímulo yasistencia después del nacimiento para disfrutar de la alimentación y cuidar de sus bebés.

4. En la actualidad se han presentado en los primeros meses de vida un grado de desnutrición causado poruna mala alimentación, debido a técnicas inadecuadas para amantar, prejuicios o mitos de las madres lactantes, desinformación sobre la leche materna y fórmulas infantiles que no poseen todos los...
tracking img