Cancer De Piel

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
La conquista de Tenochtitlán
Siempre tenía la duda de cómo fue que los españoles lograron conquistar a México, al ver este video en donde dan lugar a la conquista me doy cuenta que todo empezó cuando Juan de Grijalva y los demás españoles llegaron a Veracruz durante la segunda exploración en 1518.
Moctezuma emperador de México mando a unos emisarios a buscarlos ya que estos pensaban que eranunos enviados del Dios Quetzalcóatl ya que se admiraron al ver que venían montados sobre caballos y venían a ocupar el gobierno de México, junto con los emisarios mando unos obsequios.
La expedición continúo hacia el norte llegando a Chalchihuitlapazco hasta que desembarcaron en un islote llamado San Juan de Ulúa.
Posteriormente Juan de Grijalva regreso a cuba.
En ese mismo año DiegoVelázquez mando a Hernán Cortes a participar en la siguiente exploración, pero desconfió de él y retiro su autorización. Cortes aun sin la autorización de Velázquez decidió salir con la expedición hacia la conquista a la que después le llamó Nueva España. La armada de Cortés partió del puerto de Santiago de Cuba el 18 de noviembre de 1518. Como iba escasa de bastimentos, tuvo que aprovisionarse de éstosen la isla de Trinidad y otros lugares.
Cortés y sus hombres llegaron a la isla de Cozumel en donde encontraron a un español: Gerónimo de Aguilar, que había sido capturado unos años antes, y había aprendido el lenguaje maya que se hablaba en dicha región y decidieron llevarlo con ellos; de allí fueron a la Costa de Yucatán. Siguieron costeando la península de Yucatán. Al llegar al río Grijalvapelearon con los indígenas de la región. Cortés ganó la pelea y luego recibió regalos y esclavos.
De ahí los españoles se dirigieron hacia la costa de la actual ciudad de Veracruz. Al llegar a esta ciudad Cortes se dio cuenta de que los mexicas eran tan poderosos como odiados. Acamparon en la playa en un sitio cercano a lo que hoy es el puerto, en los arenales de Chalchicueyecan.
Aquíconocieron a él “Cacique Gordo” señor de Zempoala, este tuvo una importancia muí grande ya que fue uno de los que se aleo con Cortes para ayudarlo a llegar a Tenochtitlán.
Cortes acepto ya que el “Cacique Gordo” conocía bien los caminos y territorios para llegar a Tenochtitlán y sabía que podría ser de gran ayuda. A partir de ese momento Cortes se encontró con mas aliados indígenas.
En este lugarCortés recibió la primera embajada de Moctezuma Xocoyotzin, gobernante del señorío de Tenochtitlán.
Moctezuma le pide no continuar.
Confunde a los emisarios con sus caballos y cañones.
Cortes al avanzar hacia el interior, se da cuenta de las fuertes rivalidades entre los indígenas. Al llegar a Tlaxcala derrota a Xicoténcatl y establece una alianza con los tlaxcaltecas.
Estos le regalan aCortes obsequios como víveres joyas y tejidos junto a eso venían 20 mujeres para que las usaran como esclavas, una de ellas era la Malintzin que aparte de usarla de esclava la uso como traductora ya que se dieron cuenta que ella hablaba náhuatl, así fue como pudieron tener contacto con los mexicas.
Siguieron avanzando hasta planear una posible emboscada, realiza la matanza de Toluca. Llega a México,Moctezuma lo recibe y le entrega simbólicamente la ciudad, Cortés hace que le muestre los libros de tributos y los mapas de la tierra.

Cuando Diego Velázquez se da cuenta de esto manda a la expedición de Pánfilo Narváez para detener a Cortes.
Luego llega a México un mensajero del resguardo de Cortés en Veracruz, le avisa de una expedición comandada por Pánfilo Narváez con órdenes deaprehenderlo y regresarlo a Cuba.
Cortés hace prisionero a Moctezuma, a pesar de que las fuerzas de Moctezuma eran muy superiores a las de cortes. Dejo a Pedro de Alvarado a cargo de la ciudad, sorprende a Narváez y lo derrota, hasta sale beneficiado con los soldados de este ya que los integro a su tropa.

Alvarado permite una celebración religiosa e intenta despojar a los indígenas de sus joyas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer a la piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer de piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cáncer de piel
  • Cancer de piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS