Cancer de piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer de piel
Objetivo: saber porque el cáncer de piel se está convirtiendo en un riesgo para la sociedad y que es lo que están haciendo para evitar este mal.
Hipótesis:Nosotros suponemos que el cáncer de piel puede afectar a personas por igual sin importar edad y que se da por algunas causas como exponerse mucho al sol o por causa de algunos productosquímicos.
Investigación:
El cáncer de la piel se origina cuando las células del tejido de la piel crecen con anomalías y se multiplican rápidamente dañando los tejidos que seencuentran alrededor. Las personas que con mayor frecuencia desarrollan cáncer de piel son aquellas que:
* Tienen la piel clara
* Tienen antecedentes familiares de cáncer depiel
* Pasan muchas horas bajo las radiaciones ultravioleta del sol
* Que han sufrido quemaduras fuertes de sol
* Tienen más de 50 años

El cáncer de piel semanifiesta de muchas formas, lo más importante es detectar la aparición reciente de una lesión, o cualquier cambio en el color, textura o tamaño de alguna lesión  ya existente.
Las formasmás graves pueden requerir tratamientos de radiación o quimioterapia. La cura para el cáncer de piel aún no ha sido identificada por los médicos, sin embargo, existen múltiplesmedidas de prevención que pueden evitar su aparición. La mejor forma de prevenir el cáncer   de la piel incluye evitar los fuertes rayos del sol, básicamente de 10 a.m. a 4 p.m. Tambiénse debe usar un protector solar todos los días con un factor de protección solar (SPF) de 15 o más. Otros métodos de prevención incluyen el uso de gafas de sol y sombreros de alaancha. Los niños deben ser protegidos con bloqueador solar y evitar el sol del mediodía, pasar tiempo al aire libre, pero en la sombra, también reduce el riesgo de cáncer de piel.
tracking img