Ensayo sobre la intitucion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elegir una organización (empresa o institución)
1.- Cual o cuales son los paradigmas en los que refleja el modelo de gestión de la organización seleccionada?

Primeramente para poder hablar de paradigmas es importante que entendamos que estos son un conjunto de reglas que rigen el comportamiento de un organismo social o grupo de personas pero tiene la cualidad de ser tan evidentes ydeterminantes que se convierten en verdades incuestionables, son guías de comportamiento que establecen límites, formas o modelos para resolver problemas. La administración tradicional traemos en este caso la Institución la cual laboramos y hacemos parte de un cambio notorio en ella donde esta llena de paradigmas, lo cual la ha llevado a encontrarse con el gran problema de resistencia al cambio, enalgunos funcionarios y han determinado renunciar a sus cargos desafortunadamente, no todos los paradigmas son buenos para las organizaciones, en este mundo cambiante donde las economías de los países se han transformado día a día, donde la tecnología ha cambiado tanto y donde la reingeniería es básica para el desarrollo empresarial; es importante que analicemos los paradigmas en los que se basan lasempresas y el porqué muchas se mueren o quiebran mientras que otras están siendo cada vez más exitosas. El objetivo es que impactan en la empresa, en los trabajadores, en los clientes y en todo el entorno de las mismas. El analizar algunos puntos importantes a considerar para romper con los viejos paradigmas, y analizando algunas cualidades importantes y porqué son importantes para el cambio dentrode la organizaciones, en este caso la Universidad Tecnológica de Antioquia. En el mundo del trabajo actual no se puede practicar una disciplina sin una serie de creencias compartidas. Los paradigmas nos ofrecen reglas y modelos a seguir que incrementan nuestra posibilidad de éxito para resolver ciertos problemas. Cuando los paradigmas existentes dejan de ser efectivos se produce una crisis dentrode las organizaciones y ésta a su vez da paso a la formulación de nuevos paradigmas. Hoy la empresa es una organización centralizada donde todos los administradores toman decisiones; Los empleados se les considera desde el primer día como parte de la empresa y se les da la oportunidad de convertirse razón de ser de la Institución, por ello se pretende a la capacitación de docentes cada día.
Enel caso de la Institución se destaca su investigación, reducción de activos y de inventarios, toma de decisiones descentralizada y ofrecer productos personalizados justo a la medida del cliente, en este caso a los alumnos son algunos de sus nuevos paradigmas que los ha llevado a estar al nivel ofreciendo a los estudiantes de la universidad, la oportunidad de estudiar la carrera de supredilección; empresas como lo es con EMP. Quienes hacen un estudio muy amplio para los estudiantes de escasos recursos económicos, quienes tengan la oportunidad de alcanzar estudios.
La cultura de alta confianza se convierte en la base para la delegación de facultades y para la calidad. La creatividad y todas las facultades humanas, así como el compromiso de las personas, que laboramos marcarán ladiferencia para las organizaciones competitivas desarraigando el viejo paradigma. Cada miembro de la organización debe cambiar, desde las personas que ocupan mayor responsabilidad, solo así se tendrá éxito en la economía global. Replantear continuamente los procesos, adquiridos en la alta gerencia. El caso del Rector.
Cada uno de modelos establecidos serán los principios de manera continua, seconvierten en hábitos de comportamiento, y así se obtiene la transformación de los individuos, de las relaciones y de las organizaciones. Continuamente mejorando, innovando y refinando, haciendo revisiones integrales. Los líderes del mañana apreciarán más los principios que sus compañías. Trabajarán sobre la base de principios naturales y en ello basarán su vida y principios.
Adaptarse al cambio. El...
tracking img