Cancer, factores, causas, es contagioso?, es hereditario?.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el cáncer?

es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más alláde los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis).

¿Cuáles son los factores ambientales que predisponen al cáncer?

Algunos de los factores ambientales responsablesdel cáncer pueden ser: radiaciones, exposiciones a algún agente químico, la dieta y el uso del tabaco.

¿El cáncer es contagioso?

No, el cáncer no es una enfermedad contagiosa en modo alguno.Es cierto que algunos tipos de cáncer están relacionados con infecciones crónicas.

¿El cáncer es hereditario?

Pues así hereditario directamente no es, pero si hay posibilidades que lo llegues adesarrollar y mas aun si hay indicios de cáncer en algún familiar.

¿El cáncer es curable?

Existen varias formas de cáncer que pueden afectar nuestro organismo como el cáncer de mama, cáncer dehígado, cáncer de próstata, colorrectal, cáncer de ovario, cáncer de riñón, etc., en cualquiera de sus formas el cáncer es curable, pero debemos realizarnos nuestros chequeos médicos para detectarla atiempo.

¿Cuáles son las medidas preventivas del cáncer?

a. Prevención primaria del cáncer

1. Educación y hábitos saludables:

o Dejar de fumar prolongará su vida, más que cualquier actividadfísica.

o Una dieta balanceada y saludable.

o Evitar la excesiva exposición al sol que puede causar melanomas.

2. Quimioprevención: Es la utilización de determinados agentes químicos,naturales o sintéticos, para revertir, suprimir o impedir la carcinogénesis antes del desarrollo de una neoplasia maligna.

3. Quimioevitación: Evitar el contacto con determinados agentes químicoscancerígenos o de los que no se tiene la seguridad de que no provocan cáncer.

4. Vacunación: Las vacunas para determinados virus, pueden prevenir determinados tipos de cáncer. Por ejemplo la vacunación...
tracking img