Cancer

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Cáncer
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia a otros tejidos. En general tiende allevar a la muerte a la persona afectada, si no se somete a un tratamiento adecuado.
Un tumor es cualquier alteración de los tejidos que produzca un aumento de volumen. El tumor, junto con el rubor,el dolor y el calor, forman la tétrada clásica de los síntomas y signos de la inflamación. Existen dos tipos de tumores:
Benigno: Es una neoplasia que no posee la malignidad de los tumores cancerosos.Maligno: Son cancerosos. Pueden invadir y dañar tejidos y órganos cerca del tumor.
El tratamiento del cáncer se fundamenta en tres pilares: cirugía, radioterapia y quimioterapia;
Cirugía: Se tratade la extirpación del tumor en el quirófano por un cirujano, continua siendo la base fundamental del tratamiento del cáncer.
Radioterapia: Consiste en la utilización de radiaciones ionizantes paradestruir las células malignas y hacer desaparecer el tumor o disminuir su tamaño.
Quimioterapia: Consiste en la utilización de una serie de medicamentos que se llaman citostáticos, son sustancias quetienen la capacidad de inhibir la evolución de tumores malignos.
Existen diferentes medidas preventivas relacionadas con los hábitos de vida, alimentación y otros factores, que son capaces dedisminuir la probabilidad de aparición de cáncer. Las principales son:
Dejar de fumar: El consumo de tabaco en todas sus formas constituye un principal factor en la aparición del cáncer de pulmón.
Dietasaludable: en tal sentido se recomienda que sea variada, con la suficiente cantidad de nutrientes y rica en frutas frescas y verduras.
Evitar la exposición al sol o alguna otra fuente de rayosultravioleta, pues es un factor principal en la aparición de cáncer de piel.
Ejercicio físico: El ejercicio físico moderado o intenso, practicado de forma regular, disminuye la probabilidad de aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS