cancer

Páginas: 16 (3839 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
CONCLUSIONES
1. El condón, utilizado de manera correcta y sistemática, La elasticidad cruzada se define como el cambio porcentual de las ventas de un producto como consecuencia del cambio porcentual del precio del otro.

Estos modelos anteriores no son aplicables cuando se fijan los precios de un producto nuevo. Para éstos existe menos información que en los casos anteriores y la determinacióndel precio no se hace mediante consideraciones de beneficio a corto plazo, sino de acuerdo con su explotación a lo largo del ciclo de vida.

Existen dos enfoques en la determinación del precio de un nuevo producto, según se fije teniendo en cuenta:

La selección del mercado.
La penetración del mercado.
La empresa selecciona el mercado cuando para un nuevo producto fija un precioartificialmente alto y, posteriormente, lo va reduciendo sucesivamente de cara a introducirse en nuevos segmentos del mercado. Por el contrario, cuando la empresa busca una fuerte penetración en el mercado fija un precio bajo que permita una expansión rápida de sus ventas.

Este criterio de selección, denominado «descremado», es adecuado para aquellos productos que son auténticas innovaciones y que, portanto, gozan de ventajas competitivas en el mercado. Tiene las siguientes características:
El mercado puede ser segmentado por niveles de renta, de forma que se venda en el segmento de mayor renta, que es poco sensible al precio y, posteriormente, las reducciones sucesivas de precios permitirán llegar a todos los consumidores.
La demanda es inelástica, ya que los consumidores tienen pocainformación sobre el producto y, además, hay pocos consumidores.
Frente al desconocimiento inicial de las reacciones de los consumidores, tiene la ventaja de que es una decisión fácil de rectificar mediante descensos de precios. Por el contrario, las subidas de precios tienen una acogida más difícil.
La utilización de precios iniciales altos produce mayores beneficios con los que hacer frente a los costesde innovación y lanzamiento; otras veces es utilizado por no disponer la empresa de recursos necesarios para penetrar en el mercado.
Suelen ser productos con un corto ciclo de vida.
Tiene el inconveniente de que los precios y beneficios altos traerán nuevos competidores al sector. Por lo que esta estrategia debe emplearse cuando el producto está protegido por patentes o existan otras barrerasde entrada (tecnología, capacidad financiera, etc.) que impidan el surgimiento de competidores.

Esta política, de corte más bien conservador, tiene como alternativa la de penetración en el mercado, que supone un riesgo mucho más alto. Consiste en fijar un precio lo suficientemente bajo para asegurar una fuerte demanda que permita conquistar el máximo de segmentos del mercado; para ello debendarse las siguientes circunstancias:
Una demanda elástica al precio.
Existencia de economías de escala (reducción del coste medio al aumentar la producción) que compensen la bajada de precios.
La no existencia de empresas competidoras que dispongan de mayores medios económicos y política comercial agresiva.
Tener canales de distribución con unas grandes y estrechas relaciones comerciales.
‹ 17.Algunos modelos de determinación de preciossubir19. Variaciones de precios y sus elementos ›
Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!

inShare


Main menu
InicioNoticiasField MarketingMarketing en el S. XXILibro Blanco SEONetworking para todosEl poder del IngenioMasters y CursosBoletínGratisForo
Buscar

Servicios
Regístrate
Iniciar Sesión
Contactar con Marketing XXI


Marketing en el Siglo XXI. 3ª Edición
CAPÍTULO 1. Marketing. Presente y Futuro
CAPÍTULO 2. Marketing estratégico
CAPÍTULO 3. Investigación de mercados
CAPÍTULO 4. Producto y precio
1. Introducción
2. Concepto de producto
3. Atributos de producto
4. Concepto de ciclo de vida del producto
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS