cancer

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
El cáncer en los adultos mayores
El factor de riesgo individual más importante para el cáncer es el envejecimiento. De hecho, más del 60% de los casos de cáncer en los Estados Unidos ocurren en las personas de 65 años o más. Dado que los adultos mayores con cáncer y sus familias a menudo tienen necesidades distintas que en el caso de los adultos jóvenes y los niños, las personas de este grupoetario deben tener en cuenta dichas necesidades al tomar decisiones sobre su atención médica y su tratamiento.
Ciertas afecciones médicas que son comunes en los adultos mayores, como la cardiopatía, la artritis y la presión arterial elevada, a menudo afectan el tratamiento contra el cáncer y la recuperación. Otro factor a tener en cuenta son las cuestiones prácticas y emocionales. Por ejemplo, losindividuos más viejos pueden depender de otros para el transporte y el acceso al tratamiento. Esta dependencia puede demorar o interrumpir el tratamiento. Cada adulto mayor con cáncer se enfrenta a desafíos distintos, por lo que es necesario que ellos y las personas que ayudan a cuidarlos comuniquen con claridad cualquier pregunta o inquietud a su equipo de atención médica. Anticipar los desafíospuede ayudar a evitar o reducir los riesgos a la salud y el bienestar de un adulto mayor y minimizar el estrés asociado con el diagnóstico de cáncer.
Como cualquier paciente con cáncer, e incluso más, los adultos mayores a menudo requieren ayuda para organizar la atención médica y acceder a ella. Es posible que dependan de familiares, amigos y otros cuidadores para una amplia gama de necesidadesde apoyo físico, emocional y práctico. Tanto los pacientes mayores como sus cuidadores deben reconocer cuándo necesitan ayuda y aprender a aprovechar los recursos y servicios de asistencia.
Cuando se trata de los adultos mayores con cáncer, la edad es solo un número. Cada adulto mayor tendrá niveles de salud y de independencia distinta y una expectativa diferente de tratamiento. Por eso, la edadde una persona no debe ser el único factor a tener en cuenta a la hora de determinar las opciones de tratamiento contra el cáncer.
La vejez y el tratamiento insuficiente
Aunque el cáncer ocurre más a menudo en los adultos mayores, muchas veces dichos pacientes reciben estudios de detección para el cáncer menos frecuentes y menos estudios, como biopsias (la extracción quirúrgica y el análisisde una muestra de tejido), que ayuden a determinar el estadio del cáncer. En algunos casos, también reciben tratamientos más leves o incluso no reciben ningún tratamiento, a pesar de que varios estudios han mostrado que el tratamiento contra el cáncer es beneficioso para los pacientes mayores.
Muchos estudios también muestran que las personas mayores de 65 años con cáncer tienen una representaciónsignificativamente menor en los estudios clínicos (estudios de investigación sobre humanos) sobre el cáncer, a pesar de que representan la mayoría de los pacientes con cáncer. En ciertos estudios, la atención de menor calidad ha provocado un menor tiempo de supervivencia.
Lo que usted y sus familiares deben sacar como conclusión de estos estudios es que es muy importante pedir información sobretodas las opciones de tratamiento, incluidos los riesgos, los beneficios y los objetivos. Las decisiones sobre el tratamiento contra el cáncer son personales y usted tiene derecho a determinar qué es lo mejor para usted.
Inquietudes emocionales y problemas prácticos
Las personas mayores con cáncer a menudo tienen inquietudes distintas a las de otros pacientes adultos con cáncer, lo cual puedeafectar cómo lidian con el cáncer. Estas inquietudes incluyen:
Mantener la independencia. Para muchos adultos mayores con cáncer, la preocupación más importante es ser capaces de cuidarse por sí solos y sentir que aún tienen el control sobre su salud y sus decisiones. El tratamiento contra el cáncer puede afectar la capacidad de cocinar y comer por cuenta propia, de bañarse o lavarse en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS