cancer

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Introducción

El cáncer actualmente es una de las enfermedades más comunes y una de las causas más altas del fallecimiento de los seres humanos; debido a la no detención a tiempo, descuido, mal tratamiento, mal cálculo de la dosis, entre otros factores.
Una de las formas de tratamiento del cáncer es extirpar el tumor maligno mediante cirugía radical o parcial esto dependiendo del estadio enque se encuentre el tumor, conjuntamente con otras técnicas o formas de ser tratado de distintas maneras dependiendo de qué tan grave este el tumos, pueden ser tratamientos de quimioterapia, teleterapia o branquiterapia, que es a donde va dirigida este trabajo monográfico.
En el caso de que el tratamiento sea por branquiterapia, este tratamiento tiene varias fases y una de ellas es el planeamientode la distribución de dosis debida a diferentes arreglos de fuentes en el tumor, para así poder obtener la mejor distribución de dosis para tratar el tumor. Hay métodos de cálculo y simulación previos al tratamiento del paciente, mediante la utilización de diferentes algoritmos y formalismos de cálculo, que son utilizados por los sistemas de planificación tales como el formalismo TG 43 (9, 10)dada por la Asociación Americana de Física Medica; Fisica Medica, puede considerarse como una de las aplicaciones de las Física que mayor y más directa incidencia tiene sobre las personas, porque incide de forma directa sobre las salud.
El cáncer no es una sola enfermedad sino que es un grupo de más de 200 enfermedades diferentes. Puede describirse generalmente como un crecimiento y unapropagación descontrolados de células anormales en el cuerpo. Las células son unidades vitales básicas. Todos los organismos están compuestos por una o más células y, en general, se dividen para producir más células solo cuando el cuerpo lo necesita. En algunas ocasiones las células continúan dividiéndose y así crean más células incluso cuando no son necesarias. Cuando esto sucede, se forma una masa detejido. Esta masa de tejido extra se denomina tumor. Los tumores se encuentran en todos tipos de tejidos y pueden ser benignos o malignos.
En el trabajo que se presenta a continuación se trata un tema muy importante como lo es el Cáncer, el cual es un agente causante de muertes a nivel mundial.
El cáncer lo constituye todo tumor maligno que se caracteriza por una multiplicación anormal y desordenadade células, las cuales tienen la característica de invadir los tejidos adyacentes (metástasis).
El principal atributo de los tumores malignos es su capacidad de diseminación fuera del lugar de origen. La invasión de los tejidos vecinos puede producirse por extensión o infiltración, o a distancia, produciendo crecimientos secundarios conocidos como metástasis. La localización y vía de propagaciónde las metástasis varía en función de los cánceres primarios.
Cuanto más agresivo y maligno es un cáncer, menos recuerda a la estructura del tejido del que procede, pero la tasa de crecimiento del cáncer depende no sólo del tipo celular y grado de diferenciación, sino también de factores dependientes del huésped. Una característica de malignidad es la heterogeneidad celular del tumor. Debido alas alteraciones en la proliferación celular, las células cancerosas son más susceptibles a las mutaciones.



¿Qué es el cáncer?
Cáncer es un término que se usa para enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático.1
El cáncerno es solo una enfermedad sino muchas enfermedades. Hay más de 100 diferentes tipos de cáncer. La mayoría de los cánceres toman el nombre del órgano o de las células en donde empiezan; por ejemplo, el cáncer que empieza en el colon se llama cáncer de colon; el cáncer que empieza en las células basales de la piel se llama carcinoma de células basales.1
El cuerpo está formado de muchos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS