Cancer

Páginas: 20 (4839 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
IDENTIFICACIÓN

Título
“cáncer al estómago”

Autores:
Larrea Monteza Ghanddy
Jara rojas Henry

PRESENTACIÓN

Investigamos sobre el tema “El cáncer de estómago” o llamado cáncer gástrico, y argumentamos que éste es un tipo de crecimiento tisular maligno producido por la proliferación contigua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos y órganos, enparticular el esófago y el intestino delgado, causando cerca de un millón de muertes en el mundo anualmente.

Queremos agregar que las células tumorales pueden infiltrar los vasos linfáticos de los tejidos, diseminarse a los ganglios linfáticos y, sobrepasando esta barrera, penetrar en la circulación sanguínea, después de lo cual queda abierto virtualmente el camino a cualquier órgano del cuerpo.Consideramos que nuestro trabajo es un aporte valioso toda vez que la información recopilada es de fuentes fidedignas.

Quedamos a espera de alguna observación que se haga a nuestra investigación, lo cual la tomaremos en cuenta para mejorar.

Los autores.

ÍNDICE
página

PRESENTACIÓN

CAPITULO I

OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:…………………………………………………………5

OBJETIVOSESPECÍFICOS:…………………………………………………..5

FUNDAMENTACIÓN
CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

1. CÁNCER DE ESTÓMAGO………….…………………………….………….7
2. SÍNTOMAS…………………………………………………………..…………9
3. DIAGNÓSTICO……………………………………………………………….10
4.ETIOLOGÍA Y PATOGENIA………………………………………………….10
5. ANATOMÍA PATOLÓGICA………………………………………..…………13
6. ETAPAS DEL CÁNCER DEL ESTÓMAGO……………………..…………14
7. TRATAMIENTO DEL CÁNCER DELESTÓMAGO………………..……...15
8. TRATAMIENTO POR ETAPAS…………………………………….……….17
9. NUTRICIÓN PARA LOS PACIENTES DEL CÁNCER……..……………19
10. COMPLICACIONES…………………………………………………..……20


CAPITULO I

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Investigar sobre el tema “Cáncer al estómago” para describirlo, a fin de que se pueda conocer más de cerca esta enfermedad y asumir la prevención, tratamiento o convivencia con lamisma.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Describir la enfermedad “Cáncer al estómago”, para conocer cómo se produce, y sus etapas en que se desarrolla la enfermedad.

* Determinar el riesgo de cáncer en el estómago y su tratamiento en pacientes que la padecen.

FUNDAMENTACIÓN

Como estudiantes, consideramos importante, conocer el tema “Cáncer al estómago”. Nuestra investigación. describeaportes esenciales para coadyuvar nuestra formación y aportar conclusiones provechosas a fin de entender cómo se origina, cuál es su tratamiento y quiénes tienen riesgo de padecer la enfermedad.

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

1. CÁNCER DE ESTÓMAGO

El cáncer del estómago, también conocido como cáncer gástrico, es una enfermedad en la que se encuentra células cancerosas (malignas) en lostejidos del estómago. El estómago es un órgano en forma de J que se encuentra en la parte superior del abdomen donde los alimentos se descomponen (digestión).

El cáncer del estómago, también llamado cáncer gástrico, es el crecimiento de células cancerosas en el tejido de revestimiento y la pared del estómago.

Los alimentos llegan al estómago a través de un tubo llamado esófago que conecta la bocacon el estómago. Después de pasar por el estómago, los alimentos parcialmente digeridos pasan al intestino delgado y luego al intestino grueso o colon.

A veces el cáncer puede encontrarse en el estómago durante mucho tiempo y crecer considerablemente antes de que cause síntomas. En las etapas iniciales del cáncer del estómago, el paciente podría sufrir de indigestión y malestar estomacal,sentirse inflamado después de comer, tener náusea leve, pérdida de apetito o acidez.

El cuerpo está hecho de muchos tipos de células. Normalmente, las células crecen, se dividen y luego mueren. Algunas veces las células mutan, es decir cambian, y comienzan a crecer y a dividirse más rápidamente que las células normales.

En vez de morir, estas células anormales se agrupan en conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS