Canción De La Separación De Texas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Fue hace mucho tiempo en Texas había un gran descontento hacia el gobierno de la republica, estaba inconformes. Estaban en desacuerdo con la localización de la capital coahuilense la cual setrasladaba de saltillo a Monclova, localidades muy al sur de límite de la provincia texana. Los texanos querían una capital para ayudarles a controlar la corrupción estaban acostumbrados a ciertos derechos delos cuales gozaban en estados unidos y que no tenían en México.
(Texanos enojados y ´preocupados)
Pero la verdad de la independencia fue el hecho fue que la constitución de -1824 y su sucesoralas 7 leyes prohibían expresadamente la esclavitud lo que los colonos texanos encubrían mediante contratos.
(Los texanos esclavizan a unos negros)
La gota que derramo el vaso fue el asesinato deun colono a manos de un soldado mexicano.
( se ve al soldado asesinándolo a sangre fría)
La guerra de independencia de Texas tuvo lugar entre el 2 de octubre de 1835 y el 21 de abril de 1836 laspartes en conflicto fueron México y la provincia de Texas.
Con muchas penurias, el ejército de Santa Anna llegó a Texas muchos meses después de lo que se esperaba. El objetivo era tomar San AntonioBéjar. A ese punto llegó el ejército el 23 de febrero.
(Se ven a las dos tropas enfrentándose)
El Álamo era defendido por unos 250 hombres a la orden de William Barret Travis y James Bowie. La batallade El Álamo concluyó tras trece días de sitio, el 6 de marzo.
(Se ve una gran masacre)
Ese día, los defensores del fuerte fueron masacrados. Después, Santa Anna dividió su ejército, y mandó sustropas a recorrer Texas. El objetivo era forzar una batalla decisiva contra el Ejército texano, ahora al mando de Sam Houston.
El 20 de abril, ambas tropas se enfrentaron en el río San Jacinto. SantaAnna se alegraba por fin de tener frente a frente a los rebeldes, y esperaba refuerzos.
Para mala suerte de los rebeldes, Cos llegó a reforzar a Santa Anna trayendo otros 540 soldados, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Separacion De Texas
  • Separacion de Texas
  • Separacion de texas
  • La separación de texas
  • separacion de texas
  • Separacion De Texas
  • Separación de texas
  • Separacion De Texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS