Separacion de texas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABÍAS QUE…
-Texas formó parte del territorio del actual estado de Coahuila y se denominaba estado de Coahuila y Texas?

-En 1821, cuando aún existía en la Nueva España un gobierno virreinal, ésteautorizó a Moisés Austin la inmigración de 300 familias de origen anglosajón para colonizar Texas?

-El primer intento de separación de Texas fue en 1833, cuando la población anglosajona rebasabaya a la mexicana?

-Once años después de lograda la independencia las autoridades, empleados y fuerzas militares mexicanas en Texas siempre fueron insuficientes para la conservación del ordenpúblico, para evitar las incursiones de los indios así como los abusos de la población anglosajona y de los aventureros que no respetaban las leyes del país?

-Cuando México se dio cuenta de la problemáticaque se gestaba en Texas, trató de remediarlo estableciendo puestos militares en la región y propiciando la inmigración y colonización de familias mexicanas?

-En abril de 1833 se llevó a cabo unaconvención texana que envió una representación al Congreso mexicano solicitando se le diera a Texas la calidad de estado de la república, independiente de Coahuila?

-En una segunda convención seestableció "Que Texas se considera con derecho de separarse de la Unión de México durante la desorganización del sistema federal y el régimen del despotismo, y para organizar un gobierno independiente oadoptar aquellas medidas que sean adecuadas para proteger sus derechos y libertades; pero continuará fiel al gobierno mexicano en el caso de que la nación sea gobernada por la Constitución y las leyesque fueron formadas para régimen de la asociación política"?

-A pesar de lo declarado en la primera y segunda convenciones, habían colonos muy influyentes y por supuesto, anglosajones, cuyoobjetivo era la independencia definitiva?

-Durante esta etapa, el presidente de la república era Don Antonio López de Santa Anna, quien iba y venía de la presidencia mediante licencias interinas?...
tracking img