Canción de otoño en primavera

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Tema Independiente



Canción de otoño en primavera

El autor de Canción de otoño en primavera, Rubén Darío, es un poeta de gran talento. muy talentoso. Llamado “el padre del modernismo,” el comenzó el movimiento que refleja una vida turbulenta, apasionante, y real. Él fue influenciado por autores (¿ parnasianos? ), simbolistas, y románticos, combinándolos en un nuevo movimiento:modernismo. Sus obras intrincadas reflejan la búsqueda por un arte puro y la belleza ideal (Virgillo,Valdivieso, and Friedman).
Rubén Darío nació el 18 de enero de 1867 en Metapa, Nicaragua. Él era un huérfano con sangre blanca, negra, e indígena. Darío fue criado por una tía materna y ella se aseguró de que fuera educado. Darío era un niño superdotado y comenzó a leer a los 3 años. Él estudió literaturaclásica, poemas, y obras en diferentes lenguajes. Él estaba publicando sus propias poesías cuando tenía sólo 12 años. Un año mas tarde, Darío tuvo su primera publicación en un periódico llamado “Termómetro.” Como resultado, fue llamado “El niño poeta” en Nicaragua y las otras cuatro repúblicas de América Central (Yoyita).
De adolescente, comenzó a viajar por toda Centroamérica. A la edad de 14,empezó a enseñar en El Salvador, pero no se quedó allí mucho tiempo. Se fue a Chile en 1886, continuó publicando sus obras, y trabajó con los periódicos “El mercurio” y “La época.” Sin embargo, en 1888 se publicó su obra más famosa, la novela “Azul” (Acereda and Guevara).
Dos años despues, se casó con Rafaela Contreras en El Salvador. Tuvieron un hijo juntos llamado Rubén Darío Contreras. Daríocontinuó viajando por América y Europa como periodista, diplomático, y conferencia. En 1893, Rafaela se murió. A consecuencia, Darío se deprimió y comenzó a beber en exceso. Sin embargo, se volvió a casar con Rosario Murillo. ( These sentences seem out of place an unclear- Últimamente, “el padre del modernismo” se murió de una operación. Está enterrado en la cita del León en febrero, 1916(Yoyita).)
Canción de otoño en primavera tiene un tono íntimo y nostálgico. Darío quiere expresar la nostalgia de la juventud y lamento del paso del tiempo, el tema del poema. El subtema es la búsqueda del amor idealizado. En el poema, hay un hombre anciano que recuerda su pasado. El hombre piensa en las mujeres que amó cuando él fue un joven. Para más mostrar el tono, el autor utiliza dos símbolos.Primero, la primavera es un símbolo de juventud, la vida, y amor. El hombre recuerda cuando su vida fue nueva, pero ahora él es viejo. Él lamenta el paso del tiempo, pero al final él tiene esperanza. La línea 69, “¡Mas es mía el Alba de oro!” significa que en la muerte, su juventud se restaura. Segundo, el otoño es un símbolo de su vida ahora, cuando él esta cerca de la muerte. También, esteconcepto es un antitesis porque la primavera representa la juventud y otoño representa la vejez, lo opuesto. El antitesis ayuda al autor mostrar que el hombre es conflictivo emocionalmente. Este recurso literario esta presente también en el coro en la línea “Cuando quiero llorar, no lloro…/ y a veces lloro sin querer.” El hombre está tratando con dos emociones diferentes.
En este poema, las líneasson arte mayor y eneasílabos, con nueve silabas. Las estrofas 1, 5, 9, 13, y 17 repiten “Juventud, divino tesoro, / ¡ya te vas para no volver!/ Cuando quiero llorar, no lloro…/ y a veces lloro sin querer.” Pero, hay diferencias pequeñas. Por ejemplo, en estrofa 9, la segunda línea dice “¡te fuiste para no volver!” en vez de “¡ya te vas para no volver!” La repetición es importante para reforzar elsentido y moraleja del poema. Canción de otoño en primavera tiene 69 versos, 17 estrofas, y una línea libre. También, las estrofas son cuartetos y serventesios, excepto la última estrofa. El autor utilizó la rima cruzada, ABAB. Durante del poema, hay ejemplos de la rima consonante y asonante. Las estrofas 3, 6, 8, 12, y 16, son la rima consonante porque las letras finales son las mismas. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De "Canción De Otoño En Primavera"
  • Canción de otoño en primavera
  • canción de otoño en primavera
  • Canción de otoño en primavera comentario
  • Canción de otoño en primavera
  • Rubén darío: canción de otoño en primavera
  • Ruben Dario- Cancion De Otoño En Primavera
  • Rubén Daró

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS