cancion de hielo y de fuego

Páginas: 38 (9264 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Casa Stark

Se acerca el invierno
La Casa Stark es una familia noble ficticia que forma parte de la saga de literatura de fantasía medieval Canción de hielo y fuego, creada por el escritor estadounidense George R. R. Martin. Varios de los personajes principales de la saga son miembros de esta familia.
Es la principal casa nobiliaria del Norte de Poniente y cuenta con muchas casas vasallas.Su fortaleza es Invernalia, su blasón un lobo huargo cenizo pasante sobre campo de plata, y su lema es: «Se acerca el invierno».
Para el momento del comienzo de las novelas, la Casa Stark y sus vasallos forman parte de cerca de la mitad de la expansión territorial de Poniente, aunque gran parte de estas tierras se encuentran habitadas esporádicamente y se encuentran mayormente aislados de lasregiones del Sur gracias a los pantanos del Cuello.
Historia[editar • editar código]
Los Stark son los descendientes de Brandon El Constructor, un personaje legendario que vivió durante la Edad de los Héroes, hace miles de años, y construyó Invernalia y el Muro. Los Stark fueron los Reyes del Invierno en el Norte desde la Edad de los Héroes con Brandon el Constructor hasta el sometimiento de TorrhenStark a Aegon el Conquistador, al final de la Guerra de la Conquista. Desde entonces los Stark han mantenido el Norte para los reyes de Poniente como Señores de Invernalia y Guardianes del Norte.
Contrario a las costumbres del Sur, los habitantes y nobles de la región del Norte no tienden a tomar juramentos de caballero, aunque participan a veces en torneos convocados por nobles de otrasregiones por simple cortesía mayormente en combate cuerpo a cuerpo; sin embargo, los jinetes del norte son lo suficientemente adiestrados como para participar en las justas si así lo desean.
Después de la Rebelión de Robert, los Stark se han convertido en una Gran Casa relativamente pequeña. Comparten un ancestro común con los Karstarks, y puede que tengan familiares lejanos en algún lugar del Norte,posiblemente en Puerto Blanco y Barrowtown.
La casa Stark es la representación ficticia de la antigua familia inglesa York.
Árbol genealógico[editar • editar código]




Edwyn Lady Flint Hija desconocida Miembro dela casa Royce



Rickard ?



3 Hijas Señores del ValleBrandon Benjen Lyanna

Descendencia

¿Wylla? Eddard Catelyn TullyJon Nieve Robb Sansa Arya Brandon Rickon

Eddard[editar • editar código]
Eddard Stark /ˈɛdərd ˈstɑrk/, Ned para losamigos, es el Señor de Invernalia, Señor Supremo del Norte y Guardián del Norte. Se casó con Catelyn Tully y tuvieron cinco hijos: Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon. Además, Eddard tiene un hijo bastardo llamado Jon Nieve, apenas unos meses menor que Robb.
Eddard Stark es conocido por su profundo sentido del honor y la justicia; le desagradan la intriga, el secretismo y las mentiras. Aunque su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canción de Hielo y Fuego
  • Targaryen Actuales Canciones De Hielo Y Fuego
  • Canción Del Hielo Y Fuego
  • Canción De Hielo y Fuego
  • cancion de hielo y fuego
  • Cancion de hielo y fuego
  • Canción de hielo y fuego
  • Cancion de fuego y hielo resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS