Cancionero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ESPAÑOL
``Elaboración Cancionero’’
El proyecto es elaborar un cancionero que será presentado ante el grupo en una audición. Para ello en equipo, establecerán un criterio de búsqueda y selección de canciones, y escribirán un prologo para su cancionero. al final, se realizara una presentación de las canciones seleccionadas.
Integrantes del equipo:
Bernardo Javier Vázquez ValdezCarlos Romero Cardona Juan De Dios Segovia Hernández
Aldo Ezequiel Álvarez Salas
TEMA: Amor, Desamor.
INDICE
1. Hoja de presentación……………………………………………….….1
2. Presentación del proyecto…………………………………….…...2
3. Prologo………………………………………………………………………...3
4. Yo no sé mañana (José Luis Piloto)………………………………...6
5. Y huboalguien (Marc Anthony)…………………………………….…..8
6. No puedo más (Liran Roll)………………………………………….……12
7. Al final llore (Caratula)………………………………………………..……14
8. Para tu amor (Juan Esteban Aristizábal Vásquez)……….16
9. Mariposa traicionera (Manuel Mantilla)………………………..18
10. Por mujeres como tú (Fato)……………………………………….….19
11. Lástima que seas ajena (Jorge Masías)………………….….20
12. Dique regresaras ( Tavo Lara)………………………………………21
13. Te amo y te amo (Wilfran Castillo)……………………….………23
14. Dile al amor (Romeo Santos)…………………………………….……25
15. Enséñame a olvidar (Romeo Santos )………………………....27

Prologo
En esta antología de canciones podrás sentir, escuchar e interpretar el porqué de la alegría del amar como el dolor d hacerlo dependiendo detu estado de ánimo y las experiencias vividas hacia el amor…
El amor es un sentimiento que nunca se puede evitar porque siempre llega de imprevisto y ocasiona un sinfín de emociones…
Amor…sentimiento tan intenso y desgarrador, que lleva una persona al cielo o al infierno en menos de un segundo… (Neurotransmisores) que te dan sensaciones que se liberan para sentir y vivir cosas tan intensas.
Eneste repertorio de canciones se deberá transmitir ese ego que existe en ese dolor o gran pasión que se tiene hacia el amor de alguien en un conjunto de grandes composiciones musicales en los géneros de salsa, rock, pop, ranchera, banda, y bachata.
Salsa es un ritmo, un género y una cultura musical, desarrollada por músicos de origen cubano. Usa instrumentos cubanos popularizados desde los años20's: timbales, bongó, güiro cubano, cencerro, dos maracas, conga, y los instrumentos piano, contrabajo (en algunos casos bajo eléctrico), trompeta, saxofón (sobre todo barítono) y trombón.
El Rock alternativo surgió en el año de 1960 principalmente en Estados Unidos y Reino Unido. Los instrumentos comunes son el teclado, guitarra, bajo, batería.
La música pop hace referencia a una combinaciónde distintos géneros musicales[ ][]altamente populares dentro de una sociedad. Se origino en Estados Unidos y Reino Unido. Este tipo de música es hecha para ser altamente comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.La instrumentación común es la voz, guitarra acústica y eléctrica, bajo, sintetizador, caja de ritmos, secuenciador y sampler.
El género Rancheroes un género musical mexicano. Nacido en el siglo XIX. Atribuido su origen al cantante y compositor mexicano Rubén Fuentes nacido en Ciudad Guzmán en el estado mexicano de Jalisco. Es uno de los géneros más populares en México y que han representado a la música mexicana en el mundo. La instrumentación común es Guitarra, vihuela, trompeta, violín, guitarrón.
La música de Banda es un género musicaltradicional, cultural y académicamente establecida, surgida a principio de los años 20 en el Estado de Sinaloa en la región occidental de México. Se caracteriza por la presencia predominante de instrumentos de viento y por un repertorio de origen europeo estilo Fanfarria en el que ahora predominan los Huapangos.
La Bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, dentro de lo...
tracking img