Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, D.F., a 4 de enero de 2012 PROGRAMA DE RADIO
Nombre: Montiel Victoria
Prof.: Abel Garcés Jiménez
SABADO 17 de diciembre
El cardenismo 1940 y la muerte de Zapata; 1985 el paísresponde a una crisis muy fuerte, se inicia una serie de huelgas obreras en Baja California.
Cárdenas creía que el gobierno y el pueblo debían juntarse y convivir; en junio de 1935 Cárdenas ya esta enel poder, Calles habla sobre las huelgas que hay de obreros, Cárdenas decía que los que protestaban eran los que no entran en la nueva forma de gobierno. Los embajadores mexicanos que estaban en elextranjero eran Callistas; en 1936 gran parte de quien iba a recibir a Calles se refugiaba en su hacienda por que no quería que renunciaran. En Abril de 1936llegaron militares a la casa de Calles y le pidieron que saliera del país por ordenes de Cárdenas; desde que se va del país se encarga que en el poder de Cárdenas halla problemas.
Morones era amigo deCalles y se va a New York, Calles se va de San Diego y tienes dos niños pequeños, en ese transcurso de une a Calles 5 grupos de opositores. En 1936 se hizo el articulo llamado TUDULO en el criticabala política y la corrupción; en 1937 Cárdenas levanto un indulto, para que Calles regresara; pero él no quería porque pensaba que en cualquier problema en el gobierno le iban a hechas la culpa, Callesy Vasconcelos eran enemigos pero se tuvieron que aliar porque los dos estaban buscando apoyo a otros exiliados.
Sábado 24 de diciembre
Francisco I. Madero fue presidente desde noviembre de 1911 amediados de 1913
Supuso una autentica ruptura porque no se dio nunca entrega de poder a otro partido de gobierno a final del siglo XlX. Esta transformación también cambio el sistema político, pero nohubo transformaciones estructurales; hubo cambios muy fuertes políticos pero no se llevaban acabo. Madero sustituyo a los políticos de León de la Barra, e hizo una nueva fase social, por ellos...
tracking img