Canciones infantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música es para los niños una parte esencial de su desarrollo y de su aprendizaje. Y es que el niño es capaz de escuchar incluso desde antes de nacer. Sí,científicamente está comprobado que el primer sentido que desarrolla el feto en el vientre materno es el oído.
Las canciones infantiles tienen multitud de beneficios paralos niños. Y es, aparte de ser divertidas por sus bailes, sus letras y su ritmo, son precisamente esas características las que hacen de las canciones infantiles uninstrumento esencial en el desarrollo cognitivo, motriz, afectivo, intelectual, auditivo,… A continuación vamos a explicarte por qué.

Uno de los muchos beneficiosde las canciones infantiles es el desarrollo motriz que provoca en el niño. Las canciones infantiles poseen unos ritmos muy marcados pero a la vez muy suaves. Elniño los percibe y sin darse cuenta, se irá moviendo al ritmo que la música le va marcando. Este movimiento acompasado hará que el niño desarrolle su expresióncorporal, su coordinación y su capacidad motriz.

Las canciones infantiles poseen unas letras rimadas y muy repetitivas que son muy beneficiosas para el niño a la hora deaprender las letras. Además, como estas letras van acompañadas de gestos, también favorecen la dicción del niño y su capacidad de comprensión.

Y aparte de todoesto, es que las canciones infantiles les encantan a los niños. Porque son canciones divertidas, llenas de gestos y de movimientos, con letras graciosas,… Nosotroshemos querido traerte algunas letras de canciones de niños para que puedas aprender canciones nuevas. Letras de canciones infantiles. ¡¡¡Esperamos que te gusten!!!
tracking img