Fármacos contra el cancer de mama

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
SEMINARIO SOBRE CANCER.

El cáncer es una patología producida por una proliferación descontrolada de las células debida a mutaciones en genes que codifican par ala proliferación celular.
Así,alguna de las cascadas de señalización en las que itervienen RTKs se encuentras alteradas. Estas vías pueden estar alteradas a diferentes niveles: receptores, proteínas posteriores en la cascada deseñalización como PTEN

ALTERACIONES EN LOS RECEPTORES

Para producirse un tumor, los receptores o los factores de transcripción que intervienen en su transcripción sufren mutaciones que conducen a unexceso de señalización. Esto puede ocurrir porque haya mas copias en el proceso de traducción o un exceso de ligando. El resultado de todo esto es un nivel muy alto de receptores que se traducirá enuna mayor activación de toda la cascada señalizadora.
También pueden sufrir mutaciones que haga que los receptores esten constantemente activados haciendo que se dispare la señal todo el rato aunqueno haya ligando.
Ademas, para que las células tumorales crezcan y sobrevivan tienen un sistema propio de síntesis de ligandos y factores de crecimiento, ya que en un proceso normal los ligandos sonsintetizados por células vecinas.
Es raro que una mutación puntual genere un tumor pues han de acumularse varias para que se produzca el mismo.
El cáncer va evolucionando en un proceso denominadoangiogénesis en el que intervienen activamente los receptores del factor de crecimiento VEGF. La angiogénesis es la producción de vasos sanguíneos. Cuando esto se da en el tumor, las células tumoralesson entonces capaces de desplazarse hasta otros tejidos por la sangre.

CANCER DE MAMA

El cancer de mama es una enfermedad muy heterogenea que engloba diferentes subgrupos con diferentespronosticos y tratamientos.
Se pueden distinguir tres tipos de cancer de mama:
1. Provocado por tumores que expresan receptores de estrógenos (ERs) y progesterona (PRs). HR-positivos.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos Contra Cancer
  • campaña de prevencion contra el cancer de mama
  • La Lucha Contra El Cáncer De Mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS